Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Bildu pone en el Ayuntamiento de S.Sebastián a 2 personas no elegidas concejales

Los departamentos de Cultura y Euskera y de Hacienda del Ayuntamiento de San Sebastián estarán dirigidos por la profesora de Educación Infantil y Primaria Nerea Txapartegi y al empleado de Bankoa Jabi Vitoria Ramos, que no fueros elegidos concejales en las pasadas elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu pone en el Ayuntamiento de S.Sebastián a 2 personas no elegidas concejales Bildu pone en el Ayuntamiento de S.Sebastián a 2 personas no elegidas concejales

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu), acompañado del nuevo equipo de Gobierno, ha informado de que los departamentos municipales se reducirán de 15 a 10, incluyendo la Alcaldía, por el "limitado número de gente del que disponían", ya que "de fuera" sólo se podían incorporar al equipo de Gobierno un tercio de los concejales.

Izagirre ha apuntado que la Alcaldía tendrá como temas preferentes los Derechos Humanos y la Memoria Histórica. El portavoz de Bildu y primer teniente de alcalde, Josu Mirena Ruiz Martín, llevará el departamento de Deportes y Desarrollo Económico.

La concejalía de Recursos Humanos y Protección Civil queda en manos de Nekane Burutaran Urbieta, mientras el tercer teniente de alcalde, Jon Albizu, se encargará de la concejalía de Bienestar Social, Cooperación y Movilidad. Los departamentos de Igualdad, Migración y Juventud, y Vivienda y Urbanismo serán para Naiara Sampedro Pérez y Ricardo Burutaran Ferré, respectivamente.

Axier Jaka Goikoetxea, estará al frente del departamento de Información, Participación y Servicios Urbanos y la segunda teniente de alcalde y portavoz suplente de Bildu, Nora Galpasoro Larraza, estará al frente del departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos. Además, los responsables de Cultura y Euskera, y Hacienda, serán Nerea Txapartegi Madariaga y Jabi Vitoria Ramos, respectivamente.

CANDIDATURA DE SAN SEBASTIÁN

Por otro lado, Izagirre ha apuntado que este nuevo Gobierno "va a traer cambio político y social a esta ciudad y que lo va a impulsar para todo Euskal Herria". También ha asegurado que será un Gobierno con el que "se demostrará que hay otras formas de hacer política".

En esta línea, ha indicado que "es la primera vez que en esta ciudad el gobierno trabaja en euskera", por lo que "los ciudadanos se podrán dirigir a nosotros en euskera".

Finalmente, ha anunciado que durante la Junta de Gobierno se ha procedido a la asignación de despachos y la organización de la representación que acudirá a Madrid el próximo día 27 de junio a defender la Candidatura de San Sebastián como Capital de la Cultura 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31