Sábado 10/12/2016.

| Política

AMP

Política

Bildu de Andoain defiende que impedir la entrada de los escoltas era "correcto" pero acepta el acuerdo con PSE y PP

Bildu de Andoain ha defendido que la medida de impedir la entrada de escoltas privados al Ayuntamiento era "correcta y adecuada", pero, finalmente, se ha aceptado el acuerdo propuesto por el PP y PSE, aunque su opinión "sea diferente", de manera que se permitirá la entrada a dependencias municipales a un escolta para revisarlas y, a continuación, salir del Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu de Andoain defiende que impedir la entrada de los escoltas era "correcto" pero acepta el acuerdo con PSE y PP Bildu de Andoain defiende que impedir la entrada de los escoltas era "correcto" pero acepta el acuerdo con PSE y PP

En una rueda de prensa en Andoain, la alcaldesa, Ane Carrere, acompañada de la concejala de Bildu en este municipio Ainara Rodríguez, ha explicado que en virtud al acuerdo logrado este pasado jueves con el portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Estanis Amutxastegi, y la única edil del PP en el mismo, Asun Guerra, finalmente los escoltas podrán acceder a las dependencias municipales para realizar las pertinentes comprobaciones de seguridad y, posteriormente, abandonarlas.

Rodríguez ha denunciado que se ha querido "inflar" este tema, "de manera artificial", mientras en el pueblo "se vivía con tranquilidad". La concejal ha defendido que siguen pensando que la medida que adoptaron inicialmente de impedir la entrada de escoltas en el Ayuntamiento era la "correcta y adecuada".

Tras indicar con la decisión adoptada no se pretendía "mermar" la seguridad de los ediles del PP y PSE, ha añadido que tener 14 escoltas armados "entorpece" el funcionamiento "normal, del día a día" del Ayuntamiento.

Por ello, ha aclarado que "la seguridad del ayuntamiento está exclusivamente en manos de la policía municipal y así seguirá siendo".

Asimismo, ha apuntado que durante las últimas semanas han tenido que escuchar "muchas mentiras". Además, ha expresado que en Andoain, como en otros muchos municipios de Euskadi, se ha vivido "violencia de todos los colores" y también "ha habido sufrimiento y lo hay todavía", lo que no es excusa "para insultar al municipio y a sus habitantes".

De este modo, la concejal de Bildu ha explicado que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Andoain sobre los escoltas, se ha tomado "en otros muchos municipios de Euskadi gobernados por otros partidos políticos y no ha pasado nada".

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que se puso en contacto con el PP y el PSE-EE, que le hicieran llegar sus propuestas respecto a esta cuestión y, tras analizarlas se ha llegado a este acuerdo, que se desarrollará posteriormente en un protocolo, y en el que se recoge que los escoltas podrán acceder al Ayuntamiento para hacer las comprobaciones pertinentes y luego saldrán, así como que podrán estar en una sala en el edificio adyacente al Palacio Consistorial donde se encuentran los despachos de los grupos municipales. Si la sala está ocupada deberán salir del inmueble.

Carrere ha insistido en que "los policías municipales son suficientes para proteger el Ayuntamiento, nadie más", a lo que ha añadido que aunque su opinión sobre esta cuestión "es diferente" a la del PSE y PP, "cuando hay voluntad no hay ningún problema", ha añadido Carrere.

Además, los escoltas podrán acceder a las dependencias del edificio que se encuentra al lado del Ayuntamiento, donde están ubicados los despachos de los grupos políticos, y una vez comprobada la seguridad, permanecerán en la sala de reuniones adjunta. En caso de que esta última esté ocupada deberán abandonar el edificio.

Finalmente, la alcaldesa de Andoain ha resaltado que seguirán trabajando con todos los partidos políticos, para "seguir adelante con la normalización, sin caer en provocaciones baratas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31