Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Bilbao (PNV) cree que con la sentencia sobre las vacaciones fiscales "pretenden utilizarnos para dar ejemplo"

Lamenta "la desaparición de la escena del lehendakari que debería haber defendido una medida de la que su partido es corresponsable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, ha señalado que con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre las vacaciones fiscales vascas "pretenden utilizarnos para dar ejemplo de lo que debería ser y no es en materia de armonización fiscal la Unión Europea". Asimismo, la representante nacionalista ha defendido que se trata de un episodio "injusto" porque las diputaciones "no estaban haciendo sino ejercer sus competencias".

En un artículo publicado en su blog personal titulado "Lo que falta por hacer", Bilbao ha lamentado también "la desaparición de la escena del lehendakari", que, en su opinión, "debería haber defendido con energía una medida de la que su partido es corresponsable".

"La sentencia es todo un símbolo sobre lo que aún nos falta por hacer para evitar que cosas como esta sigan sucediéndonos. Porque lo que es evidente, y basta para constatarlo repasar la múltiple variedad de tipo que tiene entre los 27 el impuesto de sociedades o las medidas extraordinarias que se toman en algunos estados para impulsar determinados sectores económicos, que, como siempre, pretenden utilizarnos para dar ejemplo de lo que debería ser y no es en materia de armonización fiscal en la Unión Europea", ha indicado.

A juicio de Bilbao, es más fácil y, "sobre todo posible, sacudir a quien no puede defenderse directamente, a quien no puede sentarse en el ECOFIN como miembro de pleno derecho que al que si está allí".

"En nuestro caso, el episodio es particularmente injusto porque las diputaciones no estaban haciendo sino ejercer sus competencias para, utilizando esquemas al uso en diversos estados de la unión, fomentar la actividad económica en una sociedad afectada por un problema general a todo el continente en aquel tiempo: una crisis cíclica profunda", ha aclarado.

Asimismo, Bilbao ha recordado que a la situación de crisis se sumaba "el terrible efecto que el terrorismo, la extorsión y las actividades de ETA tenían sobre la captación de inversiones y el emprendimiento".

"La tan cacareada solidaridad de otros territorios con los vascos, que hemos sido, somos y seguiremos siendo los primeros paganos de los efectos del terrorismo, quedaron magistralmente retratadas en los recursos que las comunidades limítrofes interpusieron contra estas medidas", ha manifestado.

Para Bilbao, "lo lamentable es que en el fondo de esta controversia parece estar la frustración que sintieron quienes lo habían fiado todo, no a una política industrial activa e inteligente, si no a la posibilidad de captar empresas espantadas por la sinrazón de ETA".

Por último, la representante jeltzale ha lamentado "la desaparición de la escena del lehendakari", que en su opinión, "debería haber defendido con energía una medida de la que su partido es corresponsable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31