Lunes 05/12/2016.

| Política

Kukutxa

Política

El alcalde de Bilbao reitera que Bildu está detrás de los incidentes provocados tras el desalojo y derribo

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reiterado este domingo que la coalición Bildu está "detrás" de los incidentes registrados en la capital vizcaína tras el desalojo de Kukutza en el barrio de Rekalde ya que "en la izquierda abertzale ha tenido entre su gente a muchos antisistema y okupas" y ha señalado que el Ayuntamiento "no va a tolerar" que en Bilbao los movimientos okupas "siembren la calle de violencia" porque "cuando hay violencia se pierde cualquier tipo de razón".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Bilbao reitera que Bildu está detrás de los incidentes provocados tras el desalojo y derribo El alcalde de Bilbao reitera que Bildu está detrás de los incidentes provocados tras el desalojo y derribo

Azkuna ha realizado estas declaraciones en la localidad alavesa de Foronda donde ha participado en el Alderdi Eguna (Día del partido) en referencia a los incidentes que se han registrado esta noche en Bilbao donde los Bomberos han tenido que realizar un total de 15 intervenciones por la quema de contenedores y de un total de cinco vehículos.

El primer edil ha calificado como "movida" esta pasada noche en Bilbao "con más de 30 salidas de los bomberos", ya que "aprovechando las fiestas del barrio Uribarri han destrozado más de 20 contenedores que hay que sumar a los 600 de estos días". Asimismo, ha resaltado que se haya detenido a gente que llevaba pastillas para encender barbacoas. "Realmente conocíamos lo que eran los movimientos okupas y sabíamos los resultados en Cataluña; se ha demostrado que detrás de esa pincelada de cultura había un movimiento okupa", ha defendido,

Azkuna ha recordado que las personas de Kukutza ocupaban un edificio de 5.000 metros cuadrados que "no era suyo" y que, "en el momento en que un juez ha dictado un auto de obligado cumplimiento y la Ertzaintza ha cumplido con su deber, estos han sacado lo más horrible que tiene el ser humano que es la violencia".

En este sentido, ha subrayado que se trata de "un movimiento violento" y ha rechazado las críticas de Bildu denunciando en la Junta de Portavoces municipal "calumnias". "Hoy vuelvo a decir que están detrás", ha insistido.

Asimismo, ha afirmado que en la manifestación celebrada este sábado en Bilbao para exigir la liberación de Arnaldo Otegi, "el 50 por ciento estaba a favor de Otegi y el otro de Kukutxa". "Hasta cierto punto es normal porque durante 40 años ese mundo ha tenido a esa gente entre ellos. Todos los movimientos antisistema han estado en ese mundo, por tanto no me sorprende para nada", ha insistido.

Al respecto, ha criticado las declaraciones del portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Txema Azkuenaga en las que anima a los organizadores a impulsar un Kukutxa IV. "Ha habido muchos años en los que han estado ocupando edificios que no eran propiedad de ellos. Ahora desde Bildu se les está animando a que lo hagan por cuarta vez", ha denunciado.

Por ello, ha afirmado que no tiene "dudas" de que Bildu está apoyando la "ocupación", y ha reiterado que la coalición "no esta a su lado, sino detrás de todo esto porque en la izquierda abertzale ha tenido entre su gente a muchos antisistema y okupas, por lo que no nos tiene que llamar la atención que les tengan mucha simpatía". "No vamos a tolerar esa ocupación, ni a los tontos útiles que les han apoyado porque en el fondo tenían la misma estrategia", ha indicado.

Por ultimo, ha señalado que el Ayuntamiento "no va a tolerar" que en Bilbao los movimientos okupas "siembren la calle de violencia" porque "cuando hay violencia se pierde cualquier tipo de razón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31