Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Bescansa lamenta que el movimiento surgido del 15-M atraviese "uno de sus momentos más complejos"

La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa ha considerado este viernes que el movimiento surgido del 15-M "atraviesa unos de los momentos más complejos" seis años después de nacer y que "todavía no ha logrado realizar el cambio político e institucional" pero que "lo conseguirá".

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en las I Jornadas de Participación y Poder Popular en la sede de Podemos en Alicante, Bescansa ha opinado que "el ser vivo" surgido está en "un momento muy complicado de ese proceso de cambio" y que las jornadas deben servir para ver "cómo se percibe ese proceso de cambio" y "cuáles son las señales que indican hacia dónde nos tenemos que mover, cómo actuar y cuáles son los principales retos de futuro".

Así, ha sostenido que "quedan muchas cosas por delante" porque "desgraciadamente" las condiciones que "desencadenaron" el 15-M y que ha identificado en crisis económica, crisis del mercado laboral y precariedad, "siguen prácticamente intactas".

Ha recordado que entre 2011 y 2013 "se destruyeron dos millones de empleos" y aunque "ahora se crea empleo" lo es, a su juicio, con unas condiciones de precariedad que "ni permite incrementar la demanda interna como para generar un crecimiento económico que pueda hablar de recuperación en términos de creación de igualdad; ni permite crear empleo en condiciones como para que la gente salga de una situación de precariedad y de falta de horizonte vital".

"Nos queda por hacer todo", ha asegurado Bescansa que ha lamentado que, pese a que en el Parlamento existen "números" para legislar y "sacar adelante la derogación de la Reforma Laboral o la transformación del modelo productivo", la capacidad de veto que el Gobierno "se ha sacado la manga" hace que el poder legislativo esté "secuestrado" por el ejecutivo e "impida llevar a cabo ninguna de las grandes transformaciones que nos planteamos".

Preguntada sobre si la llegada de Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, a la secretaria general de Podemos en Madrid era parte de la culminación del proceso iniciado, Bescansa ha indicado que su llegada es "una buena noticia para Madrid y para Podemos, pero sobretodo para Madrid".

Al respecto, ha insistido en la necesidad de tener "gente valiente" y "honrada, como Julio, y que esté comprometida con los valores básicos que han inspirado a Podemos en su origen y que son: Devolver la dignidad a nuestro país, transformar el modelo productivo y económico para dejar de generar un mercado laboral tan precario y con tanto desempleo y un movimiento por la democracia en las instituciones".

Además, ha señalado que todo pasa por "poner a gente decente" al frente de las instituciones, que "no roba" y que hace "todo lo posible para quienes sí lo hacen no salgan impunes". "Con esos tres parámetros podemos ubicar a Julio Rodríguez en el corazón de esos valores y es muy buena noticia para Podemos y para Madrid", ha alegado.

En las jornadas también participarán a lo largo del fin de semana el eurodiputado Miguel Urbán y el secretario general de Podem, Antonio Estañ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31