Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Bescansa advierte que Cs es el "apuntalamiento perfecto" al "régimen" y a la corrupción del PP

La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa ha advertido este viernes que apoyar a Ciudadanos en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre supone el "apuntalamiento perfecto" al "régimen" y a la corrupción del PP.

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en las I Jornadas de Participación y Poder Popular en la sede de Podemos en Alicante, la exresponsable de Análisis Político y Social, Programa y Proceso Constituyente ha llamado a reaccionar a quienes pretendan apoyar a Inés Arrimadas en los comicios.

"Votar a Ciudadanos es votar por perpetuar, mantener en el poder al partido más corrupto de la historia de la democracia y, sobretodo, al partido que menos va a hacer por cambiar las condiciones materiales de la grandes mayorías sociales de este país e institucionales en términos de calidad de la democracia", ha señalado Bescansa.

Preguntada por las palabras de Albert Rivera --que ha pedido a los votantes de Podem que hagan un voto "útil" para evitar un nuevo referéndum--, ha planteado que la "inmensa mayoría" de gente que votó a Ciudadanos en 2015 y en 2016 "lo hizo por el cambio", al igual que quien votó por el PSOE e incluso por el PP, "quería que el Partido Popular cambiase".

Sin embargo, ha opinado que se ha producido "un cierre por arriba" en el que Ciudadanos se ha convertido en el "apuntalamiento perfecto" del "régimen y del partido más corrupto de la democracia en España y de los gobiernos europeos".

Y ha zanjado que Ciudadanos en Cataluña representa "algo más grave" porque se construye el discurso de "creerse que alguien puede ganar eliminando las posiciones de la otra mitad de la sociedad catalana". Una situación que ha opinado que se ha aprendido "en estos últimos años" y alertado que "no hay una solución buena que no tenga en cuenta a la otra mitad de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31