Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Bernardo Álvarez se incorpora como nuevo embajador de Venezuela en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bernardo Álvarez se incorpora como nuevo embajador de Venezuela en España Bernardo Álvarez se incorpora como nuevo embajador de Venezuela en España

El nuevo embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, se ha incorporado a la misión diplomática en Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de la Embajada venezolana.

El pasado 14 de junio la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó su nombramiento después de que el Gobierno español diera su beneplácito.

Álvarez fue designado embajador en España tras haber estado al frente de la Embajada de Venezuela en Washington, donde permaneció desde enero de 2003 hasta finales de 2010, con una interrupción de un año entre septiembre de 2008 y junio 2009, tras la expulsión del embajador estadounidense en Caracas y su retirada de EEUU.

La Administración estadounidense revocó su visa el pasado 29 de diciembre en respuesta al rechazo de Caracas al embajador designado por Estados Unidos, Larry Palmer, por unas declaraciones de éste sobre la supuesta baja moral de los militares venezolanos y la necesidad de investigar la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela.

Bernardo Álvarez, que sustituye a Isaías Rodríguez, quien se despidió oficialmente como embajador en Madrid el pasado mes de noviembre, ha presidido hoy en la capital española un acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de su país.

El nuevo embajador "agradeció a las autoridades del Gobierno español por acelerar el proceso de beneplácito y acreditación que le han permitido representar" a su país en esta fecha en la que se conmemora la independencia de Venezuela, ha informado la embajada venezolana en un comunicado.

Álvarez ha destacado en su intervención la importancia de UNASUR, "que tendrá una presidencia compartida entre Colombia y Venezuela", y la formación de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), con la copresidencia de Chile y Venezuela, lo que demuestra "que más allá de las diferencias conceptuales e ideológicas", se ha puesto "por delante la necesidad de unión".

El embajador también ha celebrado el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Caracas y ha dicho que el mandatario ha emprendido un proceso de recuperación definitivo con miras a continuar dirigiendo los destinos del país.

El nuevo embajador en Madrid fue viceministro de Hidrocarburos y diputado de la Asamblea Nacional, en la que formó parte de diversas comisiones.

Es licenciado en Estudios Políticos por la Universidad Central de Venezuela y tiene un máster en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex, Inglaterra.

En el acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela celebrado hoy en Madrid fue depositada una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31