Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Benito y Abejón, otros dos condenados por las tarjetas 'black', ingresan en prisión

Los ex directivos de Caja Madrid Rodolfo Benito y Miguel Ángel Abejón condenados en firme por el Tribunal Supremo en relación a delitos de apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black' se han presentado este martes en la prisión de Navalcarnero, en Madrid, según han informado a Europa Press en fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Benito, ex consejero de Caja Madrid en representación de Comisiones Obreras, afronta una condena de tres años de prisión y había solicitado a la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, el tribunal que le sentenció, que suspendiera la ejecución de la condena, sin que a última hora de la mañana se hubiese producido fallo al respecto.

Sin embargo, ha acabado personándose en el centro penitenciario antes de que venciera el plazo establecido, el viernes 26 de octubre.

En cuanto a Miguel Ángel Abejón, que fue miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, afronta una condena de dos años y medio. También había pedido que se suspendiera la ejecución de la sentencia pero en su caso, la Audiencia Nacional ya se había pronunciado rechazándolo.

De este modo, son cuatro los condenados por las black a más de dos años de prisión los que ya están entre rejas. Además de Benito y Abejón, están en centros penitenciarios el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga y el exdirigente de CCOO Antonio del Rey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30