Viernes 28/04/2017.

| Política

Política

Beltrán de Heredia se reunirá este miércoles con Zoido para tratar asuntos relacionados con la seguridad

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el fin de hablar de temas relacionados con la seguridad y la Ertzaintza. En principio, no tiene previsto que se aborde el tema del desarme de ETA, según ha confirmado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha señalado que éste será el primer encuentro que Beltrán de Heredia y Zoido mantengan en esta legislatura, y ha descartado que esta entrevista tenga relación con el anuncio de que la banda pretende desarmarse el 8 de abril.

El portavoz del Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha asegurado que, en la reunión, está previsto que se aborden "asuntos ordinarios" que están vinculados a la Junta de Seguridad y a las OPE de la Ertzaintza.

Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado a Europa Press que el encuentro se celebrará en la sede del Ministerio del Interior a partir de las 17.00 horas, y que, en principio, se trata de una entrevista "protocolaria", en la que uno de los asuntos esenciales será el de las nuevas promociones de la Policía autonómica vasca, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30