Domingo 04/12/2016.

| Política

15M

Política

Bauzá: "Yo también me indigno y estoy aquí para cambiar las cosas con otra forma de hacer política"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), asegurado este martes que él, al igual que los simpatizantes del Movimiento 15M, también está indignado y que es su prioridad "cambiar las cosas con otra forma de hacer política", al tiempo que ha reconocido que "algo no funciona" en la situación política y económica actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá: "Yo también me indigno y estoy aquí para cambiar las cosas con otra forma de hacer política" Bauzá: "Yo también me indigno y estoy aquí para cambiar las cosas con otra forma de hacer política"

"Yo también me indigno y estoy aquí para cambiar las cosas con otra forma de hacer política que es la que creo que hoy necesita la sociedad", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha confesado que está de acuerdo con los 'indignados' en algunas de sus reivindicaciones.

"Si la clase política hace que muchas personas piensen que somos el tercer problema es que algo no funciona. Yo estoy de acuerdo con ellos en una cosa, que es que no podemos seguir así. Yo me indigno porque nuestros jóvenes no tengan trabajo, porque las empresas cierren, porque los políticos gasten y no miren el origen de ese dinero que es de todos", ha señalado.

En este sentido, el recién elegido presidente de las Islas Baleares ha manifestado que su postura respecto al 15M es la de situarse "al lado" y no "enfrente". "Es posible que todos tengamos que indignarnos para que todos, de una manera coherente, sin estridencias, cambiemos todos las cosas", ha apuntado, al tiempo que ha aseverado que, tal y como ya dijo durante su campaña, "muchos pequeños cambios de muchas pequeñas cosas, hechos por muchas personas, originan grandes cambios".

De esta forma, Bauzá ha asegurado que uno de sus principales objetivos al frente de la presidencia de las islas será "dar coherencia a esos compromisos de antes de la campaña" y aplicar "criterios de austeridad" ya que, a su parecer, "no es de recibo que las familias se aprieten el cinturón, que las empresas hagan reducción y que los políticos miren hacia otra parte". "Como si esto no fuera con nosotros", ha matizado.

"La calle nos pide que hagamos lo mismo que están haciendo ellos. No es de recibo. La gente lo está pasando mal y lo que nosotros no podemos hacer es mirar hacia otro lado", ha insistido, al tiempo que ha destacado que otros de los compromisos que asumió antes de convertirse en presidente fue el de la transparencia en la gestión política.

"Todas las personas que formaran parte de mi ejecutivo tenían que firmar y cumplir una carta de compromisos por la transparencia. Quien no firmara no tendría opción de formar parte de ese ejecutivo. Es algo tan sencillo como cumplir con la palabra y asumir los compromisos", ha apuntado, y ha defendido que "es el momento de dignificar el oficio". "Que la gente de la calle piense que venimos a trabajar y a servir y no a servirnos", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31