Viernes 16/11/2018.

| Política

20N

Política

Bauzá advirtió que el PP no permitirá que los que han arruinado el país "se oculten" como si no fuera con ellos

Dice que no son ni "catastrofistas, ni alarmistas" sino "realistas" y apostó por seguir tomando medidas con "valentía"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá advirtió hoy que el PP no va a permitir que "los que nos han arruinado se oculten" y rechazó que decir lo que está pasando en la economía sea catastrofista o alarmista, es "realista", apostilló.

Bauzá realizó estas reflexiones durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se está celebrando desde ayer en Málaga.

El dirigente nacionalista dijo ser consciente de que hay que tomar decisiones difíciles, pero precisó que hay que "mirar de cara" a los problemas porque, precisó, "es la única forma de salir adelante".

Admitió que les están llamando "catastrofistas o alarmistas" pero rechazó los calificativos y precisó que los populares son "realistas" porque "no pueden ocultar lo que está pasando" y, advirtió "no vamos a permitir que los que nos han arruinado se oculten y parezca que eso no iba con ellos". "Aunque nos llamen catastrofistas, vamos a sacar este país adelante, vamos a poner lo que hay que poner y vamos a hacer lo que haya que hacer".

El presidente balear considera que el presidente del Gobierno debería haber llamado a todos los presidentes autonómicos tras las elecciones de mayo para preguntarles "cuáles son los problemas, qué podemos hacer juntos y de qué forma lo podemos hacer". "No lo ha hecho", exclamó.

Sin embargo, dijo que sí que lo ha hecho el que va a ser el futuro presidente, Mariano Rajoy, que reunió a todos en una mesa para analizar la situación. "Esa es otra de las grandes diferencias, ese es otro de los puntos en los que ha empezado el cambio", apostilló.

"ES MUY TRISTE QUE TE ENGAÑE QUIEN TE GOBIERNA"

Para Bauzá, "es muy triste que te engañe quien te gobierna y más triste si lo hace a sabiendas" y advirtió que España no se puede permitir vivir como "alguno ha vivido en los últimos siete años y ya empieza a esconderse antes de empezar la carrera".

Sin embargo, dijo que lo que los ciudadanos necesitan un gobierno que se preocupe, pero lo que ocurre ahora, según dijo, es que los ciudadanos están preocupados porque Zapatero "hace tiempo que no ejerce, ha dejado el ejercicio a otros, que parecen presidentes pero sólo son candidatos", en referencia a Rubalcaba.

El presidente de Baleares también hizo un repaso de las medida que ha tenido que abordar desde que llegó al Gobierno, entre ellas, la reducción de consejerías, de 14 a 6; la eliminación de 92 empresas públicas o la reducción de 71 a 31 direcciones generales. Dijo que incluso en algunas empresas públicas había hasta dos directores generales o dos gerentes, que no se fiaban el uno del otro. Pero con lo que fue más aplaudido fue cuando menciono la supresión de todos los liberados institucionales.

TOMAR MEDIDAS CON VALENTIA

José Ramón Bauzá dijo que deben seguir trabajando, mirando al frente con firmeza y transparencia, pero también con "valentía" porque, añadió, "vamos a hacer lo que otros no se han atrevido a hacer y se han estado repartiéndose cartas y calentando su silla".

Apostó por generar confianza para que la iniciativa privada invierta y dijo que la Administración "tiene que ser facilitadora, no intervencionista". "Desde que gobernamos no vamos a permitir que sea la administración la que riegue a unos u otros", exclamó.

En este sentido, dejó claro que en Baleares "se ha acabado la cultura de las subvenciones, no puede ser la cultura de las subvenciones" y precisó que "hay que ayudar a quien se lo merezca, no puede ser que se creen empresas sólo dependiendo de las subvenciones".

Además, señaló que desde que gobierna el PP en esta CCAA se han comprometido inversiones importantes de la cadena Meliá, que invertirá 150 millones de euros y de Gran Hyatt, así como cientos de millones en gasoductos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30