Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Bauzá agradece a IU su posición en Extremadura y en "otros muchos municipios" en los que ha facilitado alcaldías del PP

Recuerda que Baleares, Galicia y Cataluña ya experimentaron "el pacto de izquierdas" y que "fue muy mal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá agradece a IU su posición en Extremadura y en "otros muchos municipios" en los que ha facilitado alcaldías del PP Bauzá agradece a IU su posición en Extremadura y en "otros muchos municipios" en los que ha facilitado alcaldías del PP

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), ha agradecido este martes a Izquierda Unida Extremadura su apuesta por abstenerse para que el candidato 'popular', José Antonio Monago, sea el próximo presidente de la comunidad autónoma extremeña así como la posición de la coalición de izquierdas en "otros muchos municipios" en los que "ha facilitado también alcaldías del PP".

"Las urnas hablaron, y yo quiero agradecer esa posición que ha tenido IU al haber considerado que las mayorías deben mantenerse", ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, para añadir que está convencido de que "Monago será el futuro presidente de Extremadura y un extraordinario presidente".

En este sentido, Bauzá ha apuntado que valora que IU, "como podía haber sido cualquier otra formación política", haya optado por respetar "las decisiones de las mayorías, que siempre viene bien", y ha asegurado que se trata de "una cuestión de responsabilidad".

"Baleares fue la primera comunidad autónoma que patentó el pacto de izquierdas, el pacto anti Partido Popular, y nos fue muy mal. Lo copiaron Galicia y Cataluña respectivamente, y también les fue muy mal. Aquí lo volvimos a aplicar, por si no bastaba una vez, una segunda vez y nos ha vuelto a ir muy mal" ha denunciado para destacar la importancia que tiene, a su juicio, que se respeten las mayorías.

Asimismo, Bauzá ha confesado que la primera llamada que realizó este lunes durante la que fue su primera jornada de trabajo como líder del ejecutivo balear fue precisamente a Monago "para felicitarle por el resultado, no electoral, sino por el que permite que sea el futuro presidente de Extremadura". "Es una excelente persona, un gran profesional, un muy buen amigo y un extraordinario presidente, que lo será, de Extremadura", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31