Domingo 21/04/2019.

| Política

Política

Batet pide evitar "intermediarios" como ERC y apostar por Sánchez en las urnas

Llama a "no desviar la prioridad" de las políticas sociales con el referéndum que rechaza

La ministra de Política Territorial y candidata de PSC a las generales por Barcelona, Meritxel Batet, ha llamado este domingo a los votantes a evitar "intermediarios" como ERC y apostar en las urnas por los socialistas para garantizar un Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios tras un paseo por Platja D'Aro y antes de un paseo por Palafrugell (Girona), la candidata ha asegurado que los diputados socialistas en el Congreso "harán presidente a Pedro Sánchez".

"Los diputados de ERC no lo sé, porque lo que han hecho es bloquear políticas de izquierdas, bloquear unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que podrían haber resuelto muchos problemas reales de los ciudadanos y podrían estar en estos momentos aprobados y creo que no podemos correr riesgos", ha expresado.

En una jornada en la que varias encuestas pronostican un duelo ajustado entre socialistas y republicanos por ganar las elecciones generales en Cataluña, ha insistido en que los partidos "intermediarios, al final, a lo que puede llevar es a correr riesgos innecesarios y el 29 de abril será demasiado tarde".

De los mismos sondeos, Batet ha destacado el "riesgo real de que vuelva la derecha y, por lo tanto, que vuelva la corrupción, las desigualdades, los recortes y la permanente crispación y conflictividad a una sociedad que creo que no se lo merece", y ha apostado por un gobierno del PSOE en solitario que asegure políticas socialdemócratas y de convivencia.

REFERÉNDUM

Sobre la preferencia que arrojan algunas encuestas sobre el pacto entre socialista y Podemos y preguntada por que la formación morada recoge en su programa la celebración de un referéndum, ha insistido en el programa del PSOE, que apuesta por aplicar políticas socialdemócratas "sin dejar a nadie atrás".

"Todo lo que sea desviar esta prioridad, esta políticas de izquierdas sería un error. Además lo hemos dejado claro, con un gobierno socialista no habrá referéndum de autodeterminación", ha concluido.

POLÍTICAS ECOLÓGICAS

Entre esas políticas, en sus declaraciones en la Costa Barva gironina, la ministra ha destacado los planes socialistas sobre políticas ecológicas y de lucha contra el cambio climático a medio y largo plazo: "Hace mucho tiempo que estamos perdiendo el tiempo".

Así, ha explicado que desde el Ministerio de Transición Ecológica se han tomado tres medidas: el anteproyecto de ley de cambio climático, el plan nacional integrado de energía y una estrategia de transición justa.

Para la próxima legislatura pretenden impulsar el 'New Green Deal' que implica la reducción de gases efecto invernadero --un 20% el 2020 y hasta un 90% en 2050--, y que apuesta por la recuperación del peso de las energías renovables en el consumo "y el objetivo es llegar al 35% en 2030".

Además, los socialistas quieren impulsar una ley de movilidad sostenible con un incremento de la electrificación en el sector del transporte que irá acompañado, explica Batet, de un plan estratégico de apoyo integral al sector de la automoción y, además harán un política del agua integral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31