Martes 23/04/2019.

| Política

Política

Batet cree que el "exabrupto" de Cs y PP primó sobre sus propuestas en el debate

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha lamentado este martes que durante el debate de TVE del lunes entre candidatos a la Presidencia, en el discurso de PP y Cs primó el "exabrupto" sobre sus propuestas.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la parada del PSC de Sant Jordi en Barcelona junto al primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta; el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y su número dos, Laia Bonet, antes de visitar puestos de rosas y libros.

"Creo que el tono de los candidatos de derechas en el debate fue el mismo tono que hemos estado viendo durante toda la campaña: un tono donde han primado más los insultos, donde han primado más los exabruptos, con pocas propuestas y poco proyecto de país", ha razonado.

Ha sostenido que ese tipo de argumentos y de tono no son "buenos para la política" y no ayudan a la desafección ciudadana hacia las instituciones democráticas, y lo ha contrastado con el tono del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que ha calificado de positivo.

"Nosotros entendemos la política como el instrumento para mejorar y transformar la vida de las personas y a eso nos dedicamos, a hablar de propuestas e ideas, y a hacer una campaña en positivo", ha explicado la candidata socialista.

Cree que Sánchez puso sobre la mesa "un proyecto de país, muchas propuestas e hizo un listado exhaustivo" de la labor del Gobierno socialista en sus diez meses al frente del Ejecutivo.

INDECISOS

Se ha referido al voto indeciso y ha considerado que un debate "siempre es importante para aquellas persona que no tengan decidido su voto" para poder escuchar propuestas, ideas y proyectos que pueden convencerles.

Ha afirmado que, para que haya una gobierno con PP y Cs, deberán contar con Vox, por lo que ha advertido: "Todos los que no quieran este gobierno, la único opción es votar a Pedro Sánchez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31