Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

Batet apuesta por estudiar un acceso distinto a la función pública, aunque no dará tiempo en esta legislatura

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que se va a abrir una reflexión para buscar otra forma de acceso a la función pública para adaptarla a la sociedad actual, aunque ha admitido que no dará tiempo a introducir cambios en esta legislatura.

Durante un acto sobre 'Agenda Pública' organizado por ESADE y Kreab, Batet ha explicado que se va a organizar un grupo de trabajo sobre esta cuestión en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) , para reflexionar sobre "un enfoque distinto" de la incorporación de trabajadores a las administraciones.

La ministra ha subrayado que en ese acceso al puesto público "lo memorístico no puede desaparecer" porque concede "robustez en la formación" que tienen muchos funcionarios, "pero hay otras partes importantes".

Otro de los aspectos que según Batet se debe estudiar también es la implantación en las administraciones del trabajo mediante resultados, "algo que hay que desarrollar" porque no ha llegado a implantarse pese a estar previsto en el estatuto básico del empleado público.

Junto a esto, ha apostado por una reflexión sobre el trasvase de trabajadores entre lo público y lo privado. Al respecto, la ministra ha asegurado que es "muy positivo" que el empleado conozca los dos lados, aunque con "limitaciones y controles".

Meritxell Batet ha asegurado además que otra de las necesidades de la administración pública es rejuvenecer sus plantillas, porque la crisis económica ha provocado una baja tasa de reposición y un envejecimiento. "Necesitamos incorporar jóvenes, a poder ser los mejores. No podemos esperar mucho tiempo", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31