Jueves 11/07/2019.

| Política

Política

Batet acude hoy a Zarzuela para informar al Rey y luego fijará la primera reunión de la Mesa del Congreso


La nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acudirá este miércoles al Palacio de la Zarzuela para informar al Jefe del Estado de la constitución de la Cámara Baja y que el Rey pueda preparar la tradicional ronda de consultas para la formación del Gobierno.

Según ha explicado en rueda de prensa, la primera reunión de la Mesa del Congreso no se celebrará hasta que se produzca ese encuentro en Zarzuela y para todo ello aún no tiene cerrado ni el día ni la hora de esa cita. Sí ha avanzado que esa primera reunión tendrá "un orden del día muy extenso y hay que acabar de configurarlo".

Batet no ha querido pronunciarse sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva y prefiere tener "un minuto de sosiego" para leer toda la documentación que tiene sobre la mesa.

De entrada, ha querido dejar claro que al frente del Congreso piensa preservar la Constitución, la ley y las reglas de la democracia" y ha reconocido que el actual Congreso "es una Cámara plural y diversa" porque "así es nuestro país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31