Domingo 21/04/2019.

| Política

Política

Batet replica a Torra: "Tendría que preocuparse del bienestar de sus ciudadanos"

La ministra de Política Territorial y candidata de PSC a las generales por Barcelona, Meritxel Batet, ha replicado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que, desde su cargo, "tendría que preocuparse del bienestar de sus ciudadanos", algo que afirma que no hace.

En declaraciones a los periodistas, tras un paseo por Platja D'Aro y antes de un paseo por Palafrugell (Girona), la ministra ha respondido de este modo a un tuit del presidente recogido por Europa Press en el que interpela a Batet asegurando que quien "degrada" la presidencia de la Generalitat es el PSOE por respaldar la aplicación del 155.

"Lo que la degrada es votar el artículo 155 tal y como hizo el PSOE y amenazar con volverlo a aplicar como habéis dicho en esta campaña", le ha dicho Torra después de que Batet considerara que estaba degradando la presidencia al enviar una carta a los funcionarios de la Generalitat de felicitación de la Diada de Sant Jordi en la que hablaba del 'exilio' de Puigdemont.

"Quien ostenta la Presidencia es el señor Torra y quien tiene la responsabilidad de dar prestigio y actuar como un presidente de todos los catalanes" es él, ha dicho Batet que ha asegurado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sí ha gobernado para todos ellos.

"Creo que el señor Torra se tendría que preocupar del bienestar de sus ciudadanos. Es la máxima responsabilidad y preocupación que tiene un presidente. Creo que el Govern de Cataluña no está gobernando para todos los catalanes y no se están preocupando por los problemas reales de la ciudadanía", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31