Domingo 25/08/2019.

| Política

Política

Batet ve a Torra "degradando" la Presidencia con su carta a funcionarios hablando de 'exilio'

Considera que en campaña electoral debería ahorrarse misivas "partidistas"

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha lamentado este sábado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "degrade la Presidencia de la Generalitat" al enviar una carta a los funcionarios hablando de 'exilio'.

En declaraciones a los periodistas en el campo del Cerdanyola de Mataró (Barcelona), la ministra se ha referido a la carta que Torra envió a los funcionarios de la Generalitat el jueves para felicitarles la Diada de Sant Jordi.

En la carta, el presidente afirma: "No hace falta recordar que vivimos tiempos complicados en la política catalana. Que este Sant Jordi no tendremos entre nosotros al presidente Carles Puigdemont y los consellers de su Govern que están con él en el exilio o que están en prisión. Los tendremos muy presentes en una jornada de fiesta y sentido de comunidad".

Para Batet, las referencias de Torra en su misiva "demuestran que no gobierna para todos los catalanes sino que solo gobiernan para aquellos que piensan como él y que optan por su opción política".

"Creo que esto degrada la institución de la Presidencia de la Generalitat, que tendría que tener por objetivo la representación de todos los catalanes. Creo que es bueno que las instituciones de todos nos las podamos sentir como propias todos. Este es un problema", ha lamentado Batet.

En respuesta a los periodistas, la ministra ha destacado que Torra haya enviado esta nota durante el periodo electoral y ha razonado que se tendría que "ahorrar, más que en ningún otro momento, el partidismo, dirigiendo cartas impropias de la Presidencia de la Generalitat".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31