Martes 21/08/2018.

| Política

Política

Batet cree que el PDeCAT debe decidir entre "ser un partido democrático" o deberse a Puigdemont

Pide a Casado que se implique para alcanzar consensos en "temas de Estado"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha sostenido este sábado que el PDeCAT debe decidir "si quiere ser un partido democrático o si quiere seguir profundizando en la idea de un partido que se deba a un hiperliderazgo" del expresidente Carles Puigdemont.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Escuela de Verano de las juventudes del PSC, mientras el PDeCAT celebra la Asamblea Nacional para decidir su hoja de ruta y su nueva dirección.

"Creo que el PDeCAT tiene una decisión que tomar. Si quiere ser un partido democrático o quiere seguir profundizando en la idea de un partido que se deba a un hiperliderazgo, que puede acabar derivando en un partido que no cumpla con todos estos criterios que debe cumplir cualquier partido político", ha advertido.

Preguntada por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, Batet le ha felicitado y le ha pedido que se implique para alcanzar consensos en "temas de Estado".

"Espero que como nuevo líder de un partido que ha gobernado España, podamos confrontar políticas, discutir y tener proyectos diferentes, pero, en cambio, en aquellos temas que son de Estado tengan capacidad para llegar a consensos", ha reclamado.

Batet ha señalado que "los grandes cambios que un país necesita requieren de grandes consensos", por lo que cree que deben participar todos los partidos, incluido el PP.

En este sentido, ha reclamado que Casado "se apunte a buscar soluciones" en Cataluña, y que se una al PSOE en su voluntad de dialogar con la Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31