Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Batet dice ante la reunión de Gobierno y Generalitat que lo importante es la "renuncia a la unilateralidad" del Govern

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que la reunión de este viernes en Barcelona entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y representantes de la Generalitat de Cataluña demuestra "voluntad de diálogo", y se ha felicitado también de la "renuncia a la unilateralidad" por parte del Govern de Quim Torra.

Antes de presidir en el Ministerio la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE (CARUE), donde ha informado a los representantes autonómicos sobre el proceso del Brexit, Batet ha señalado que el encuentro de Barcelona "expresa la voluntad de diálogo de ambas partes" y permite "dar pasos adelante".

"Creo que es importante destacar la renuncia de la unilateralidad por parte del Gobierno de la Generalitat y la aceptación de que el método para avanzar hacia una solución futura tiene que ser el diálogo", ha manifestado.

La reunión entre Carmen Calvo, el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, y la portavoz y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, dará continuidad a la cita del pasado 17 de enero en Madrid.

El objetivo es concretar los aspectos que Calvo, Aragonès y Artadi abordaron en su anterior encuentro: la creación de dos espacios de diálogo sobre la situación de Cataluña, uno entre instituciones y otro entre partidos políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31