Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Batasuna dice que 110 sindicatos del mundo exigen la absolución de Otegi, Usabiaga y el resto de imputados en Bateragune

Un total de 110 sindicatos de todo el mundo han exigido la absolución y la puesta en libertad del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y el resto de los imputados en el 'caso Bateragune'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díez Usabiaga está procesado, junto a Arnaldo Otegi, entre otros, por tratar de recomponer Batasuna, y se encuentra desde abril de 2010 en libertad bajo fianza de 30.000 euros. El ex líder de LAB fue puesto en libertad por orden del juez Baltasar Garzón para que pudiera cuidar a su madre.

En un comunicado, los más de un centenar de centrales sindicales de los cinco continentes que participan en la "Conferencia mundial de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) del comercio, la climentación y agricultura", que se celebra del 22 al 25 de junio en París, han aprobado la resolución en la que se reclama la absolución y la puesta en libertad de todos los imputados en el "caso Bateragune".

La Conferencia está organizada por la Federación Sindical Mundial (FSM) y por la CGT francesa, que ostenta la Secretaría General de esta Unión Internacional de Sindicatos (UIS). En ella, participa, entre otras muchas centrales, sindicatos que reúnen "a cientos de miles de afiliados en sus países".

Entre ellos, destaca la CGT de Francia, la CGTP de Portugal, PAME de Grecia, PEO de Chipre, la CTC de Cuba, COB de Bolivia, Unete de Venezuela, CTB y CGTB de Brasil, COSATU de Sudáfrica, GUPW de Palestina, CITU y AITUC de india, UGTA de Argelia, ACFTU de China y VGCL de Vietnam.

A la conferencia asiste una delegación de LAB, formada por Juan Carlos Vizan, miembro del Comité Nacional del sector de Zerbitzuak, y la miembro de LAB de Iparralde Haizea Isasa. La delegación de central abertzale es la que ha propuesto la aprobación de la resolución que ha sido aprobada por unanimidad.

En la resolución, los sindicatos denuncian el juicio que el próximo 27 de junio comenzará en la Audiencia Nacional contra Rafael Díez Usabiaga, "y otros siete miembros de la izquierda independentista", entre ellos Arnaldo Otegi.

Asimismo, destacan "el evidente carácter político" de la vista oral y destacan que "este tipo de procesos de claro carácter político son totalmente incomprensibles y denunciables, máxime en este momento en que en el País Vasco se está abriendo un nuevo ciclo para alcanzar una salida negociada al conflicto político que se vive".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31