Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Basagoiti acusa al PSOE de "meter a ETA en campaña" para buscar votos

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy a los socialistas de "meter a ETA en campaña" para buscar votos con la propuesta de acercamiento de presos del lehendakari, Patxi López, que ha considerado una "irresponsabilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gonzalez Pons defiende que el terrorismo de ETA "no puede acabar con un empate" Basagoiti acusa al PSOE de "meter a ETA en campaña" para buscar votos

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy a los socialistas de "meter a ETA en campaña" para buscar votos con la propuesta de acercamiento de presos del lehendakari, Patxi López, que ha considerado una "irresponsabilidad".

Basagoiti y otros dirigentes populares como el presidente de este partido en Álava, Alfonso Alonso, han inaugurado una oficina electoral en una céntrica calle de Vitoria para atender a los ciudadanos y facilitar la tramitación del voto por correo de cara a las elecciones generales del 20N.

El presidente de los populares vascos, en una comparecencia ante los medios sin opción a preguntas, ha centrado su intervención en el pacto de "concordia" propuesto ayer por el lehendakari durante el pleno de Política General del Parlamento Vasco, que incluye el acercamiento de presos de ETA a Euskadi.

Ha reprochado a López y a los socialistas en general que "metan a ETA en campaña" porque "no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía en la economía, en el empleo, en la educación o en la sanidad" y porque "creen" que da votos al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Les digo a los parados que tengan muy en cuenta que mientras aquí lo que hace falta es buscar soluciones al desempleo el PSOE está en ETA. Les digo a los jóvenes que mientras aquí lo que hace falta es que demos alternativas para que tengan trabajo Rubalcaba está en ETA", ha insistido.

Para Basagoiti, la propuesta del lehendakari es "un error y una irresponsabilidad" con "la que está cayendo" en el ámbito económico que "no ayuda al final" de la banda terrorista.

Ha exigido a los socialistas que no estropeen la necesidad de vivir en libertad y el derecho a acabar con la lacra del terrorismo.

Ha pedido también al PSOE que, "por muy nerviosos" que estén por las elecciones, "no metan a ETA en campaña ni dificulten alcanzar la paz con libertad" ni pongan "palos en las ruedas" para llegar a la derrota definitiva del terrorismo.

"Que la democracia venza a esos nazis de ETA y sus presos", ha subrayado el líder de los populares vascos.

Por su parte, Alfonso Alonso, que también ha ejercido de portavoz adjunto del PP en el Congreso en la legislatura que ha terminado, ha dicho que ayer el lehendakari "quiso buscar un titular seguramente por nerviosismo o por miedo electoral y eso es lo que le llevó a perder la prudencia".

Ha señalado que los presos de ETA "fueron un problema grave para la sociedad vasca hasta el día en que fueron detenidos, juzgados y condenados" y ha acusado al PSE de "hacer suyas" las propuestas de Bildu.

"El problema principal de la sociedad vasca no son los presos, sino los parados, y queremos que (los socialistas) hablen de economía, de soluciones para mantener el Estado de Bienestar y de crear empleo y que no generen problemas nuevos", ha remarcado Alonso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31