Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Basagoiti pide a PSE y PNV que "abandonen el seguidismo de Zapatero y la resignación" para lograr un acuerdo económico

De Andrés dice que el Impuesto de Patrimonio "no va a resolver el problema financiero" y se pregunta si es "conveniente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Basagoiti pide a PSE y PNV que "abandonen el seguidismo de Zapatero y la resignación" para lograr un acuerdo económico Basagoiti pide a PSE y PNV que "abandonen el seguidismo de Zapatero y la resignación" para lograr un acuerdo económico

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido a PSE y PNV que "abandonen el seguidismo a Zapatero y la resignación" y les ha "tendido la mano" para alcanzar un acuerdo en materia económica basado en bajada de impuestos a los que crean puestos de trabajo, la activación de la economía y generación de empleo.

Basagoiti ha clausurado en San Sebastián la convención de cargos públicos del PP, evento en el que ha insistido en la necesidad de "ocuparse y dar solución a los problemas reales" de los ciudadanos.

En esa línea, ha criticado que socialistas y jeltzales hagan "seguidismo del fracaso de Rodríguez Zapatero" y ha afirmado que "lo poco que hablan" ambas formaciones que "no es de lo siempre" tiene que ver con el Impuesto de Patrimonio. "Lo quiere recuperar Zapatero, lo recupera Rubalcaba y ese PNV que en el fondo no es más que lo mismo que Zapatero, porque todos lo son por mucha careta que se pongan", ha aseverado.

El dirigente popular ha insistido en que "es Zapatero el PNV y José Luis Bilbao porque le han votado todo a favor" y también lo es Patxi López "que cada día se quiere parecer más a él con ese debate de la ineficacia, de los clichés de izquierdas y derechas y de los tópicos del pasado".

En su opinión, "es más Zapatero que nadie, a pesar de que lo oculte, Rubalcaba porque ahora va de que soluciona el mundo pero es el responsable de todas las cosas que han pasado en este país, de la crisis económica, del desempleo y de la desconfianza en España".

De este modo, Basagoiti ha afirmado que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno "va de listo y se cree muy inteligente", aunque ha advertido de que "lo que no puede pretender es pensar que los españoles son tontos". Además, ha considerado que los socialistas están demostrando "la política del fracaso, del pasado y de la resignación".

"RESIGNACION"

"Están resignados a mantener mal la economía porque no plantean ninguna solución para que salgamos de allí", ha asegurado, para añadir, respecto al Impuesto de Patrimonio, el PP vasco "no está para defender a los ricos, a grandes fortunas, sino al conjunto de los ciudadanos, a los que más tienen y a los que menos".

Por ello, ha matizado que con el citado impuesto "dicen que van a cobrar a los ricos, pero luego lo que se hace es cobrar a la inmensa mayoría de las clases medias que son los que necesitan todos sus esfuerzos para poder ahorrar, invertir y estar en el ciclo del consumo".

El presidente del PP vasco ha insistido en que los socialistas "no plantean nada" para generar más empleo y actividad económica, sino que únicamente piensa en "cómo recaudan más, cómo sacan más dinero a la gente". Por eso, ha subrayado que su partido "no se resigna" y propone "soluciones".

De este modo, ha pedido al PSE y al PNV que "abandonen ya el seguidismo de Zapatero y la resignación de mantenernos con 5 millones de parados en el conjunto de España y 140.000 en Euskadi" y les ha tendido la mano para llegar a un acuerdo para "bajar los impuestos a aquellos que crean empleo y fomentar la creación de empleo".

Por su parte, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que el Impuesto de Patrimonio "no va a resolver el problema financiero" porque se prevé recaudar unos 75 millones de euros con el mismo en Euskadi y ha criticado que este gravamen supone una "doble imposición a los que ya pagaron sus impuestos". Además, se ha preguntado si es "conveniente" aplicarlo en la coyuntura económica actual.

En esa línea, ha asegurado que las Administraciones Públicas tiene que "contraer su gasto y ajustarse a la realidad", al tiempo que ha apuntado que la crisis se debe a que "se ha paralizado la economía". Por ello, ha abogado por activar la economía, incentivar la generación de empleo, y ayudar a las familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31