Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

Basagoiti cree que Eguiguren "quiere rentabilizar la paz" y asegura que ETA "estaba casi acabada en 2004"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, "quiere rentabilizar la paz" al hablar de las conversaciones entre el Gobierno y ETA. En este sentido, Basagoiti le ha advertido de que ETA "estaba casi acabada" y ha destacado que los socialistas "han engordado a Batasuna".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, se ha referido al libro del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, titulado 'ETA, las claves de la paz', en el que revela las conversaciones entre el Gobierno y ETA durante el proceso de Loiola, y a las declaraciones que realizó la pasada semana sobre recientes conversaciones entre el Ejecutivo y la banda armada.

"Está siendo la certificación de lo sabido. Además siempre he defendido que aquí no se puede ocultar nada, si no lo cuentan ellos, lo iban a contar los otros, y lo están haciendo. Lo está haciendo Eguiguren porque, con todo esto, quiere rentabilizar la paz, quiere decir a todo el mundo que, si ahora estamos en paz es gracias a lo que han hecho él y el Partido Socialista", ha indicado.

A su juicio, "está en una operación de intentar beneficiarse, rentabilizar y decir a los ciudadanos que ETA no mata gracias a todo lo que hizo él". "Pero quiero decirles dos cosas: que ETA ya estaba moribunda en 2004; que, gracias a todo ese proceso, Batasuna está más fuerte que nunca, y hoy los vascos y los españoles tenemos un problema con una formación que no garantiza respetar la pluralidad ni las leyes", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que, si los socialistas "dicen que han traído la paz" mediante sus informaciones, él reitera que la banda "estaba casi acabada en 2004". "Y hoy, por contra, tenemos una Batasuna fortalecida por aquello que se hizo", ha manifestado.

El líder de los populares vascos ha subrayado que "el libro de verdad que quieren vender es que la paz" ha llegado "por lo que han hecho ellos, que ellos se han movido para que ETA lo deje, pero se olvidan de que han engordado a Batasuna con toda esa legitimación". "Con ETA no hay nada que se pueda ocultar, no hay nada que puede estar muy soterrado y todo se sabe antes que después", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31