Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Bartomeu reitera que el Barça está a favor del diálogo y el respeto: "Hablando se entiende la gente"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles que el club culé está a favor del diálogo y el respeto en la "situación compleja" que vive Cataluña. "Hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo", ha subrayado.

Bartomeu ha admitido que el Barça debe "posicionarse" ante esta "situación compleja" y, en este sentido, ha respaldado el mensaje exhibido en una pancarta gigante antes del comienzo del partido de 'Champions' frente al Olympiacos que rezaba 'Diálogo, Respeto y Deporte'.

"Ahora hace ya unas cuantas semanas que explicamos que nos tenemos que posicionar en esta situación compleja. Estamos en favor del diálogo, queremos que se hable en una mesa porque hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo", ha señalado Bartomeu en declaraciones a la televisión oficial del Barça.

Asimismo, ha reclamado respeto "para las mayorías y para las minorías" y también para el propio FC Barcelona. "Somos un club deportivo y en este aspecto seguiremos jugando y compitiendo en las pistas deportivas. Este es nuestro proyecto, el respeto, el diálogo y el deporte", ha incidido el máximo responsable del club culé.

Tanto la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como Òmnium Cultural han rechazado la propuesta del FC Barcelona de acudir como invitados al partido. LA ANC quería desplegar unas pancartas en el Camp Nou durante el partido con las caras de los presidentes de la asociación y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y la palabra 'Freedom' (Libertad).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30