Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

Barrero (PSOE) asegura que según el informe jurídico y los precedentes se podría haber aceptado el grupo de Amaiur

Critica que el informe fue "una nota" poco "seria y clara" y que por eso el PSOE se abstuvo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha asegurado este viernes que según los precedentes y "algunos apartados" del informe jurídico elaborado por los letrados de la Cámara Baja para determinar si era adecuado permitirle a Amaiur formar grupo parlamentario propio, el Partido Popular, que cuenta con mayoría en la Mesa encargada de decidir, podría haber dado luz verde a esa petición.

"De acuerdo con algunos de los apartados de la nota y en atención a los precedentes, incluso se podría decir sí a la constitución del Grupo de Amaiur", ha reconocido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que "hay unos precedentes que dicen lo contrario de la decisión que ayer adoptó el PP".

Asimismo, ha denunciado que para decidir sobre el resto de grupos, incluido el de UPyD, "que tenía un pequeño problema con la adscripción del Foro Asturiano", había una propuesta "clara y de aceptación", mientras que en el caso de Amaiur, "no había ningún tipo de propuesta".

Según Barrero, este fue precisamente el motivo por el cual el PSOE decidió abstenerse en la votación al considerar, ha confirmado, que el informe jurídico presentado por los letrados del Congreso era "una nota" y no "una propuesta seria y clara".

"El tema es de una enorme importancia y por lo tanto necesitábamos un posicionamiento jurídico e institucional muy sólido, y lo que tuvimos ayer fue una nota, no una propuesta", ha denunciado, al tiempo que ha explicado que el PSOE solicitó la elaboración de un segundo informe más completo pero que se rechazó dicha petición.

DELIBERACIÓN A "VUELA PLUMA"

En este sentido, Barrero ha considerado que no contaban con la información suficiente para decidir sobre un tema que ha considerado "de enorme importancia" y que requería "qué menos que pasarse unas horas discutiendo, con un informe sólido y no a vuela pluma".

Aunque ha reconocido que Amaiur tiene la posibilidad de recurrir esta decisión hasta las 21.00 horas de este viernes ante el Tribunal Constitucional, recurso sobre el que la Mesa decidiría el próximo lunes, Barrero ha explicado que cree que "la posibilidad de constituir grupo se limita a los cinco primeros días después de la constitución del Congreso", la cual tuvo lugar el pasado martes 13 de diciembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30