Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Barreda, "preocupado" por la reducción de la asignación

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Barreda, ha reconocido que le "ha preocupado" que la presidenta electa del PP, María Dolores de Cospedal, haya anunciado una reducción de los medios materiales y personales para el PSOE, dentro de la minoración de las asignaciones a los grupos parlamentarios que se ha propuesto llevar a cabo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su turno de réplica en el Debate de Investidura, Barreda ha constatado que "en cuanto uno cambia el papel cambian también las perspectivas" y ha criticado que Cospedal haya "cambiado de filosofía" en lo que a la supresión de medios para los grupos parlamentarios se refiere.

Así, ha recordado que "hasta ahora" la oposición reclamaba más medios para poder hacer su labor y ha censurado que, ahora que el PP gobierna, los suprima. En cualquier caso, Barreda ha indicado que "se clarifican las cosas" y que en el Grupo Socialista "sabemos a qué atenernos".

SUPRESIÓN DE ORGANISMOS

De otro lado, Barreda ha manifestado a Cospedal que hay organismos que quiere suprimir cuya función es la de controlar al Gobierno y ayudar a los ciudadanos, convencido de que el poder "no se debe concentrar sino distribuir".

Unos recortes, ha añadido Barreda, que suponen unos 6 millones de euros del total de 9.000 que conforman el Presupuesto Regional, en unos organismos que sirven, como en el caso del Defensor del Pueblo, para "dar la razón a los ciudadanos" o, como en el caso del Consejo Económico y Social, para "completar" decisiones del Ejecutivo.

Barreda, que ha ofrecido su "experiencia" a la presidenta electa de la región, especialmente en lo que al acuerdo y al diálogo con los agentes sociales se refiere, ha avanzado que su grupo no se irá "nunca" del pleno de las Cortes, ni hará nunca lo de "no acudir" cuando lo llame la presidenta de Castilla-La Mancha.

"La voy a honrar y respetar como presidenta", ha concluido el hasta ahora responsable autonómico, que ha vuelto a reconocer el éxito electoral del PP --con una ley "perfectamente constitucional" como ha dicho este tribunal-- lo que no significa, ha añadido, "que vayamos a estar arrugados y abatidos".

POLÍTICA CON FRUTOS

Cospedal, que ha considerado "inteligente" aceptar los consejos "de quien los quiera dar" en su réplica, se ha referido al agua, para advertir de que su prioridad en esta materia es la de tener "agua suficiente" y en no utilizar este recurso "de manera demagógica o política".

"Quiero una política que tenga frutos y que se vean esos frutos", ha detallado la responsable del PP, que ha explicado que la supresión de determinadas entidades no solo tiene un motivo económico, considerando que la descentralización del poder es buena "pero una cosa es eso y otra considerar que tenemos que tener todas las instituciones del Estado multiplicadas por 17 para creer en el verdadero Estado de las Autonomías.

María Dolores de Cospedal, que también ha aclarado que su grupo parlamentario "no ha pedido ninguna asignación más de medios esta legislatura", ha señalado que la propuesta de suprimir las asignaciones a los grupos la va a "plantear y hablar" con el Grupo Socialista, al que ha avisado que ahora "tampoco son las mismas las circunstancias hace cuatro años".

BARREDA TIENE "BUENA FE"

Ha avisado igualmente de que ella "nunca" va a plantear una modificación de la ley del suelo "en beneficio de unas personas" y no de otras, ni va a modificar una ley electoral de forma unilateral, aunque ha agregado que "lo justo es que gobierne quien gane las elecciones y no tengamos una ley que puede permitir que quien no gane gobierne". Ese tipo de actuaciones, ha insistido, "no las vamos a hacer y por eso no van a tener motivo para salirse de esta Cámara".

Ha avanzado que tampoco va a utilizar expresiones como la de "se ha desinflado el suflé" que el propio José María Barreda empleó para dirigirse a ella en su Debate de Investidura en 2007, ya que -aunque le hizo "gracia", como ella misma ha reconocido-- es el tipo de cosas "que yo nunca le voy a decir", igual que "tacharle de soberbio", ha explicitado Cospedal.

"Los agravios no generan confianza y quienes los plantean tiene suficientes papeles para que no les salga bien", ha finalizado María Dolores de Cospedal, que ha vuelto a mostrar su apoyo a los socialistas y ha presumido de que José María Barreda "tiene buena fe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31