Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Barreda: el documento de privatizaciones no salió de mi Gobierno

El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha insistido este martes en que el documento que planteaba privatizar algunos servicios sociales no ha salido de su Gobierno, porque ha preguntado a quienes fueron directores generales de su Consejería de Economía y Hacienda, y le han asegurado que "en ningún momento mandaron nada que no fuera aprobado por el Gobierno" y su Gobierno, ha recalcado, "en ningún momento, en ninguna de sus reuniones, ha aprobado ningún plan en el que se incluyan esas medidas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda: el documento de privatizaciones no salió de mi Gobierno Barreda: el documento de privatizaciones no salió de mi Gobierno

Barreda se ha manifestado así, en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado por una información, publicada por 'El Mundo', en la que se asegura que el Gobierno socialista planeó privatizar colegios, asilos y autopistas, entre otras medidas, como parte de su plan de ajuste.

"Proponíamos un esfuerzo para reducir gastos y aumentar ingresos, claro que sí, éramos perfectamente conscientes de la necesidad de hacerlo, las dificultades eran grandes, los dos últimos años de mi Gobierno eran muy difíciles y había que hacer un gran esfuerzo, pero en ningún momento ocultamos las intenciones, planteamos ese plan y la vicepresidenta lo presentó en rueda de prensa con pelos y señales", ha destacado en referencia al plan que el Ejecutivo castellano-manchego presentó al Ministerio.

"Dije claramente qué medidas no incluía nuestro plan y no incluía privatizar las residencias de mayores y centros público de enseñanza no universitarias, ni autopistas ni autovías, ni la radio y la televisión", ha advertido.

Ha insistido Barreda en que su Gobierno, "en ninguna de sus reuniones" dio el visto bueno a "ningún plan" en el que se incluyeran esas medidas, y ha agregado que "en ningún momento" se remitió al Ministerio de Economía y Hacienda algo similar.

"De hecho el Ministerio no aprobó nuestro plan porque le parecía, desde su punto de vista, insuficiente, seguramente porque, desde su punto de vista, deberíamos hacer más esfuerzos en otra dirección", ha puntualizado.

"MUY GRAVE"

El ex presidente no ha querido señalar a "ningún medio de comunicación" como origen de ese documento sino "a aquellos que se lo hayan pasado". "Siempre te preocupa cuando depende de ti mucha gente si ha podido haber, en algún momento, algo que escape a tu control o tu conocimiento y he preguntado a los directores generales de la Consejería y me han asegurado que en ningún caso mandaron nada que no fuera aprobado por el Gobierno, por lo tanto que cada cual saque sus conclusiones".

Finalmente, preguntado por la posibilidad de acudir a los juzgados en el caso de que ese documento sea falso, José María Barreda se ha limitado a señalar que, de ser cierto que ha sido "fabricado", sería realmente algo "muy grave", aunque ha declarado que él confía "en que prevalezca la verdad y en la deontología profesional y vamos a ver cómo transcurren los acontecimientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31