Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Barreda dice que cada decisión de Bildu confirma que son la Batasuna de siempre

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha opinado hoy que "cada decisión que toma Bildu pone más de manifiesto lo que algunos ya sabíamos, y es que son la misma Batasuna de siempre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda dice que cada decisión de Bildu confirma que son la Batasuna de siempre Barreda dice que cada decisión de Bildu confirma que son la Batasuna de siempre

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha opinado hoy que "cada decisión que toma Bildu pone más de manifiesto lo que algunos ya sabíamos, y es que son la misma Batasuna de siempre".

En declaraciones a Onda Cero, según un comunicado de esta emisora, Barreda también ha respondido al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que ayer dijo que "cuanto más cerca está el fin de ETA, más preocupado está el PP".

Barreda ha opinado que Blanco "tiene mucho que callar" sobre ETA y ha añadido que el ministro pertenece a un Ejecutivo al que "se le ha colado Bildu en las instituciones" y que es "el Gobierno del Faisán, el Gobierno de la negociación de Loyola con ETA".

"Por tanto, con ETA tiene bastante que callar. Demasiado zig zag en los últimos años. La coherencia, la credibilidad y la confianza de los ciudadanos también la tiene el PP por delante del PSOE", ha afirmado el portavoz del PP en el Parlamento Vasco.

Preguntado por la propuesta del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), de celebrar actos de homenaje conjunto "a víctimas de ETA y víctimas de la represión del Estado español", Barreda ha criticado que "el propósito es equiparar situaciones, equiparar a víctimas con verdugos y relativizar y justificar la historia del terror de ETA".

Respecto al posible uso por parte de Bildu de las fiestas de agosto en las capitales vascas para exponer sus reivindicaciones, el dirigente del PP ha considerado: "en ese terreno nos movemos ya en la certeza. Lo hemos visto ya en muchos sitios, en las fiestas de Romo (Getxo, Vizcaya) hace unos días o en las de Leitza (Navarra). Seguirán sucediendo ese tipo de situaciones, evidentemente".

Por ello, ha abogado por que "especialmente en los municipios gobernados por partidos democráticos, se tomen las medidas necesarias para evitar que se haga apropiación de las fiestas. Que sean fiestas para los ciudadanos y no politizadas", ha reclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31