Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Barreda aconseja a Cospedal que no dramatice con el déficit, que es cambiante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal se reafirma, con datos oficiales, en que el déficit de Castilla-La Mancha supera el 4 por ciento Barreda aconseja a Cospedal que no dramatice con el déficit, que es cambiante

El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha planteado hoy que el dato de déficit es "cambiante" y ha pedido a su sucesora, María Dolores de Cospedal, que no "dramatice" ni lo plantee "como una tragedia", pues bajará sólo con que el Gobierno central pague al regional lo que le debe.

Barreda, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, ha subrayado que, con su Gobierno, Castilla-La Mancha fue "la región más transparente", pues cada mes hizo público el informe de ejecución presupuestaria y el dato de déficit público, que, a 30 de abril, era del 1,7% del PIB.

El actual líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha respondido en estos términos a Cospedal, quien hoy le ha acusado de "ocultar la verdad" y se ha reafirmado en que con datos "oficiales y bien contrastados" el déficit de Castilla-La Mancha a 30 de junio era "muy superior" al 4% del PIB.

Barreda se ha negado a entrar en una discusión sobre el porcentaje, pues "es cambiante" y tiene "mucho de coyuntura", por lo que "no hay que dramatizarlo".

Lo que ha dejado claro es que, a 30 de abril, el déficit público de la comunidad autónoma era del 1,7 por ciento "se ponga como se ponga" Cospedal, porque su Ejecutivo "siempre" ha dicho "la verdad" al respecto.

A su juicio, el dato puede haber cambiado, entre otras cuestiones, por la "incertidumbre, tensión y zozobra" generadas por el cambio político en la comunidad autónoma.

Pero ha subrayado que Cospedal no debe dramatizarlo ni plantearlo como una tragedia, porque bastaría con que el Gobierno central entregue al de Castilla-La Mancha los recursos que debe pagarle "inexorablemente" para que se reduzca.

En ese contexto, ha recordado que, históricamente, el primer semestre del año es peor en términos de déficit en la comunidad que el segundo, pues se acometen más pagos y se reciben menos ingresos.

En cualquier caso, Barreda ha añadido que lo sucedido en las últimas semanas "ya es responsabilidad" de Cospedal, dado que lleva 17 días en el Gobierno.

"Mucho tiempo", a juicio de Barreda, al menos para completar el Gobierno, "cosa que ni siquiera ha hecho", tal vez, según el expresidente, porque el problema de Cospedal es que no dedica tiempo suficiente a Castilla-La Mancha al compaginar su responsabilidad con la de secretaria general del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31