Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Barreda (PP) recuerda a Bildu que "tener muchos votos, no garantiza el carácter democrático de una organización"

Cree que el final de ETA podría haber llegado antes sin "los errores de la pasada legislatura"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda (PP) recuerda a Bildu que "tener muchos votos, no garantiza el carácter democrático de una organización" Barreda (PP) recuerda a Bildu que "tener muchos votos, no garantiza el carácter democrático de una organización"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha recordado a Bildu que "tener muchos votos, no garantiza el carácter democrático de una organización", ya que "Hitler también tuvo muchos votos" y ha señalado a la coalición abertzale que "sigue sin romper con ETA".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrera ha remarcado asimismo que el anuncio de elecciones hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, "llega tarde" y le ha acusado de "dejar una herencia de cinco millones de parados y recortes".

Para el dirigente popular, a medida que avanza el discurso político, se van viendo las "carencias democráticas" de Bildu. "Han entrado gratis en las instituciones, sin romper con la trayectoria de vinculación de ETA, y en cada decisión se van viendo esos pelos en la gatera que les impiden comportarse como un partido democrático", ha indicado, al tiempo que ha destacado que "algunos van de independientes por la vida y tienen los 'tics' que tienen, y ayer mismo apoyaban a Segi (en referencia al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano) o se niegan a condenar los atentados de ETA".

Según ha manifestado, a Bildu "le falta por recorrer un camino muy largo", ya que "tener muchos votos, no garantiza el carácter democrático de una organización, puesto que Hitler también tuvo muchos votos".

"No se trata de ser solidarios con la población de Noruega y olvidarse de que aquí ha habido quien ha cometido cientos de asesinatos y Bildu siguen sin romper con ellos", ha recordado.

ELECCIONES

Por lo que se refiere al adelanto electoral, Barreda ha incidido en que "llega tarde", aunque "coincide con el deseo de la mayor parte de los ciudadanos". Asimismo, ha afirmado que "la actuación de Zapatero se ha caracterizado por la improvisación y por eso nos deja una herencia de cinco millones de parados, de recortes y, en lo político, a Rubalcaba, que tampoco es como para echar cohetes".

Tras recordar que "no hay recetas mágicas para la económica", el dirigente popular ha indicado que "lo que sí se sabe es lo que no funciona, que es lo que hemos visto hacer al PSOE durante los últimos años". "Lo peor para salir de una crisis es un escenario de incertidumbre que se prolonga en el tiempo. En ese aspecto, la convocatoria electoral es buena, ya que acorta la agonía", ha añadido.

Asimismo, Barreda ha acusado al PNV de ser "el bastón de Zapatero al votar todos los Presupuestos que se han puesto" y de hacer posible una política económica "desastrosa para el conjunto de España y especialmente para el País Vasco". "El PNV no se ha preocupado de los vascos, sino que ha hecho posible las políticos de Zapatero, que también ha golpeado a los vascos", ha acusado.

TERRORISMO

Por lo que respecta a la política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero, Barreda ha considerado que el presidente "ha acertado cuando ha aplicado una política consensuada y coherente", pero ha cometido "gravísimos errores" en cuestiones como "las conversaciones de Loyola, el caso Faisán o el papelón hecho por el PSOE en relación con la llegada de Bildu a las instituciones, sin romper sus relaciones con ETA".

"Es verdad que ETA está probablemente en su peor momento histórico, pero quizá es probable que ese momento hubiera llegado antes si no se hubieran cometido los errores de la pasada legislatura", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31