Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Barkos considera "necesaria" la participación del Gobierno de Navarra en la manifestación por los detenidos de Alsasua

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "necesaria" la participación del Ejecutivo foral en la manifestación de este sábado en Pamplona convocada por los familiares de los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Una presencia que ha enmarcado en "un posicionamiento sobre cuál debe ser el tribunal" que debe juzgar el caso.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, la presidenta navarra ha precisado que "lo que se está dirimiendo no es la impunidad de lo ocurrido sino el principio de la proporcionalidad, que es fundamental". Al respecto, ha mostrado su "perplejidad, preocupación y dolor" por "una prisión preventiva de más de 500 días".

Asimismo, ha mostrado su "preocupación" por "la aplicación del Código Penal en contacto con el código postal". "Casos que son una agresión y falta de autoridad son resueltos en juicios de faltas en el conjunto del Estado y aquí se lleva a un juicio por terrorismo", ha indicado.

Preguntada sobre si hay un problema de convivencia en Navarra, Uxue Barkos ha contestado que "claro que sí" y ha señalado que "en estos momento ir construyendo la paz es algo que nos compete a todos".

"Somos herederos de un tiempo en el que aquí se asesinaba por pensar", ha destacado la presidenta de Navarra que ha incidido en que "me han tenido siempre enfrente en la responsabilidad que haya tenido política y profesional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31