Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Bargalló propone a Cs abordar el supuesto adoctrinamiento en la escuela en una reunión

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha emplazado a Cs a reunirse con su departamento y mirar "caso por caso" las situaciones en las que la formación naranja ve adoctrinamiento escolar.

"El día que usted quiera nos reunimos y miramos caso por caso y debatimos caso por caso. Hay casos objetivos y casos de debate", ha asegurado el conseller en el pleno de este jueves en respuesta a una interpelación de la diputada de Cs Sonia Sierra.

Sierra ha mostrado desde el atril un informe sobre supuesto adoctrinamiento en las aulas catalanas llevado a cabo por Societat Civil Catalana (SCC) y Asamblea por una Escuela Bilingüe con "profesores y familias catalanes que, además, han recibido el amparo del Defensor del Pueblo".

Bargalló le ha respondido que ambas entidades tienen "ideologías muy concretas, la misma, por lo que calificar este estudio de objetivo no es objetivo", y ha asegurado que el documento incluye casos sobre los que la Conselleria no puede actuar.

Así, ha mencionado "un mural pintado en una pared que es de una pista de atletismo, que no un instituto, unas 'estelades' en una escuela que está cerrada o fotos de unos 'tions' [de Navidad] en la calle fuera del horario escolar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31