Miércoles 06/11/2019.

| Política

salió escoltado por la policía

Política

Anticorrupción sometió a Bárcenas a dos horas de interrogatorio

  • El extesorero del PP llegó a la sede de la Fiscalía sobre las 11.35 horas y fue recibido con gritos de “ladrón”, “chorizo”, “sinvergüenza” y “¿dónde está mi sobre?”.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bárcenas abandona la Fiscalía Anticorrupción tras concluir su declaración Vídeo Bárcenas abandona la Fiscalía Anticorrupción tras concluir su declaración Atlas
  • Reciben a Bárcenas con gritos de "¡Chorizo, ladrón!" al llegar a la Fiscalía

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, contestó a todas las preguntas que le formuló el fiscal. La Fiscalía Anticorrupción sometió este miércoles al extesorero del PP Luis Bárcenas a un interrogatorio de más de dos horas de duración, en el que se le preguntó sobre los supuestos pagos en negro en el seno del partido y sobre sí es el autor de los papeles manuscritos que recogen una presunta 'contabilidad B' de los populares.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que Bárcenas contestó a todas las preguntas que le formuló el fiscal encargado del caso, Antonio Romeral. Las mismas fuentes afirmaron que la declaración del antiguo senador por Cantabria se produjo en calidad de imputado.

Bárcenas estuvo acompañado por su abogado, Alfonso Trallero, en el interrogatorio, que tuvo lugar en la sala de declaraciones de la sede de Anticorrupción. El extesorero del PP llegó a la sede de la Fiscalía sobre las 11.35 horas y fue recibido con gritos de “ladrón”, “chorizo”, “sinvergüenza” y “¿dónde está mi sobre?”.

El antiguo senador abandonó el lugar pasadas las 14.10 horas y subió rápidamente a un taxi que le esperaba y sin contestar a las preguntas de los medios de comunicación que se congregaron en el exterior de la Fiscalía Anticorrupción.

La declaración de Bárcenas en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción suscitó el interés de un gran número de medios de comunicación, con cerca de un centenar de periodistas y gráficos, entre ellos algunos corresponsales extranjeros, apostados en el exterior. Muchos ciudadanos y curiosos también se acercaron al lugar para poder presencia la entrada y la salida de Bárcenas.

Bárcenas aseguró este lunes, en una entrevista concedida a 13TV, que los papeles que se le atribuyen en la prensa son falsos, al tiempo que negó la existencia de una ‘caja B’ en el PP.

INTERROGATORIO A UN TESTIGO

Antes que Bárcenas prestó declaración ante Anticorrupción el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien estuvo poco menos de una hora contestando las preguntas del fiscal encargado de la investigación. Las fuentes del Ministerio Público aseguraron que el antiguo diputado popular ha declarado en calidad de testigo.

Trías Sagnier reconoció públicamente la existencia de pagos en 'negro' en el seno de este partido. “He cumplido con mi deber”, dijo el exparlamentario al abandonar la sede de Anticorrupción.

El exdiputado y antiguo abogado de Luis Bárcenas llegó a la Fiscalía a las 9.25 horas, a bordo de un taxi. Llegó sin abogado defensor y entró por la puerta principal de Anticorrupción, donde estaba citado a las 10.00 horas.

El letrado abandonó la Fiscalía poco antes de las 11.00 y por una puerta trasera para evitar a la prensa.

FALTA DE INDICIOS

La Fiscalía Anticorrupción abrió estas diligencias el pasado 24 de enero con el objetivo de esclarecer la presunta 'contabilidad B' del PP. Este departamento del Ministerio Público ha rechazado, por el momento, que el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, investigue los supuestos sobresueldos.

“Por el momento no concurren indicios que permitan vincular los fondos del Dresdner Bank con la denominada caja B del Partido Popular”, señalaba el escrito presentado por Anticorrupción ante la Audiencia Nacional el pasado 1 de febrero en referencia a las cuentas en Suiza de Bárcenas.

La Fiscalía argumentó que su departamento ya está investigando la supuesta 'contabilidad B' del PP. “La posible existencia de una Caja B del Partido Popular, así como en su caso, el origen de los fondos y el destino de los mismos está siendo investigado en las diligencias informativas que se tramitan en esta Fiscalía Anticorrupción”, señalaba el escrito del Ministerio Público.

El juez Ruz ha dado por buenos estos argumentos y rechazó este martes investigar los presuntos sobresueldos del PP, al entender que, por el momento, no existen vínculos entre estos supuestos pagos y la cuenta de Suiza en la que Bárcenas llegó a ocultar 22 millones de euros. El magistrado esperará a conocer los resultados de la investigación de Anticorrupción antes de tomar una decisión definitiva.

La Fiscalía Anticorrupción seguirá ahora con su investigación, en el marco de la cual podría llamar a declarar a antiguos dirigentes de los populares, como el extesorero Álvaro Lapuerta, y a algunos de los empresarios que habrían realizado pagos en la supuesta 'contabilidad B'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30