Jueves 06/12/2018.

| Política

Política

Barcala (PP), sobre la salida de Echávarri: "Se marcha un mal alcalde, el peor de la historia"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha opinado que con la salida de Gabriel Echávarri "se marcha un mal alcalde de la ciudad" y ha considerado que "pasa a la historia de Alicante como el peor alcalde".

"No solo por el mero hecho de que salga por la puerta de atrás de este ayuntamiento, sino por la forma en que tiene que hacerlo, enfrentado de manera sistemática y desde el primer minuto a todos", ha argumentado.

Y ha insistido: "Ha sido un mal alcalde porque no se terminó de creer que era el alcalde y nunca se ha sabido comportar como el alcalde de una gran ciudad".

En ese sentido, Barcala ha asegurado que Echávarri se ha enfrentado "a cada uno de los colectivos vecinales, el movimiento asociativo, de los grupos municipales y de sus propios compañeros".

Luis Barcala, que ha comparecido ante los medios tras la rueda de prensa de la candidata a sustituir a Echávarri, Eva Montesinos, le ha recomendado que "analice muy seriamente" los motivos que han motivado la salida del ya exalcalde: "No son precisamente para que se sientan muy orgullosos ni de la política ni de la imagen".

El portavoz 'popular' ha tachado el bagaje de Echávarri "paupérrimo" y ha dicho que si se repasa el programa electoral del PSPV en 2015, 2011 y 2007 "en ninguno se ha encontrado ni siquiera un 15 por ciento".

Sobre el futuro de la ciudad, Barcala ha mantenido que sin Echávarri "se abre un nuevo capítulo" en el que "una parte del problema se ha resuelto, pero una parte sin resolver".

Al respecto, ha mantenido que Eva Montesinos debe buscar los votos para ser alcaldesa "porque se postula", mientras que el resto de los 28 ediles de la Corporación deben trabajar "en el día a día" y "en las muchas cuestiones que están pendientes".

Asimismo, ha subrayado que el PP no apoyará la candidatura de Montesinos por el tripartito "fracasado" y un equipo de Gobierno socialista en "minigobierno, que ha demostrado ser peor que el tripartito".

"QUE SEA FELIZ"

Luis Barcala ha apuntado, por otra parte, que desde el ámbito personal le desea que "sea feliz, que tenga éxito en su vida, en lo que se proponga" y que tras "pasar página", "en lo personal le deseo lo mejor".

"Nunca, nunca ha habido nada personal", ha continuado y ha lamentado que "ese ha sido uno de los problemas del señor Echávarri, trasladar a lo personal lo que era el terreno de lo político".

Preguntado por la moción de censura que se presentó contra Echávarri, Luis Barcala ha resumido: "No hay señor Echávarri, no hay moción de censura".

"Cerraremos esa acta", ha indicado y ha explicado que la formalización de la moción era "un paso" que debía dar el PP como "alternativa a la negativa durante esas semanas de no querer irse bajo ningún concepto".

CAMPAÑA ELECTORAL

En cuanto a la figura de Eva Montesinos, Luis Barcala ha mantenido que debe dar explicaciones "suficientes" porque "no es una persona cualquiera", dado que era una parte "destacada" del equipo de campaña.

"Vamos a dar tiempo para que se explique; y sino seremos nosotros quienes demos esas explicaciones", ha advertido y ha razonado: "Alguien que se postula a la Alcaldía de Alicante cuando su predecesor sale por la puerta de atrás por dos procesamientos por casos tan vergonzosos, es como para que empiece con buen pie dando todas las explicaciones".

"Si no, habrá que poner las cositas encima de la mesa", ha dicho y ha opinado que es la "oportunidad que se merece la señora Montesinos y tiene unos días para hacerlo", ha afirmado.

Preguntado por esas explicaciones, ha alegado que "evidentemente" que "es posible que hay algo", en referencia a la participación de José Ramón Tiller, empleado de la empresa investigada por la presunta financiación irregular de las campañas del PSPV en 2007 y 2011, en la campaña de Echávarri de 2015. "Y la señora Montesinos, lo sabe".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31