Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Barberá renuncia a formar parte de la lista del PP por Valencia al Congreso

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado en rueda de prensa su intención de seguir dedicada en exclusiva al Ayuntamiento que preside desde hace veinte años y renunciar, así, a formar parte de las listas del PP por Valencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barberá renuncia a formar parte de la lista del PP por Valencia al Congreso Barberá renuncia a formar parte de la lista del PP por Valencia al Congreso

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado en rueda de prensa su intención de seguir dedicada en exclusiva al Ayuntamiento que preside desde hace veinte años y renunciar, así, a formar parte de las listas del PP por Valencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Ayuntamiento, Barberá ha finiquitado así las opciones políticas que apuntó el pasado día 9 en otra comparecencia ante la prensa en el consistorio, cuando confirmó que estaba valorando la posibilidad de ir en la lista del PP por Valencia al Congreso tras haber echado de menos, en algunos momentos, "el cariño de Génova".

Diez días más tarde y en una entrevista radiofónica, Mariano Rajoy recordó la amistad que tenía con la alcaldesa y garantizó que será "cualquier cosa que quiera ser"; ayer ambos coincidieron en un foro celebrado por el PP en Zaragoza.

Barberá ha asegurado que con este anuncio, que ha hecho coincidir con el día de la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales, "cierra" el "capítulo" que inició con una reflexión que ha sido "absolutamente comprendida, aceptada y compartida" por sus compañeros de partido en Valencia y en Madrid.

"Desde la confianza máxima en mis compañeros que compondrán las listas, les anuncio que permaneceré en la alcaldía de Valencia, que es lo que siempre he querido y quiero, y por tanto no iré en las listas al Congreso ni al Senado en las elecciones generales", ha dicho.

"Acabo de cerrar el capítulo que se abrió a principio de septiembre con mi reflexión porque creo que se ha reivindicado la Comunitat", ha agregado, para insistir: "Valencia, y con ella la Comunidad, está ya y estará más todavía ejerciendo ese protagonismo que le corresponde en el conjunto del partido".

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en el "respeto" que ha recibido desde que anunció su reflexión porque "nadie" -ni de Valencia ni de Madrid- le ha puesto una "condición" ni se ha "entrometido" en su decisión, sino que, por el contrario, ha recibido muestras de apoyo y palabras de confianza.

En ese sentido, ha agradecido las "declaraciones de confianza" de Rajoy cuando dijo que ella sería "cualquier cosa que quisiera" y las "expresiones de apoyo y cercanía" de sus compañeros diputados "personalizadas en Esteban González Pons y Pedro Agramunt", con los que ha confirmado que todavía no ha hablado sobre su decisión.

Ha indicado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, fue el primero al que comunicó su decisión el viernes pasado y que al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no ha hecho falta hacerle una llamada porque son "amigos" y ya conoce su reflexión.

"Mi dedicación absoluta y plena será a la alcaldía de Valencia", ha aseverado, para agradecer los análisis que han entendido su reflexión de que "no había más objetivo que Valencia, que su protagonismo en la vida política del partido acorde con la fuerza real del PPCV en el conjunto del partido".

Para quienes no tenían esta visión, ha señalado: "Ahora se convencerán de que no había nada más y que yo no quería nada para mí", y ha insistido: "Lo único que quería, quiero y querré es consideración por mi tierra y mi pueblo y lucharé por ello siempre".

Preguntada por si cree que ha dejado escapar su última oportunidad de ir a Madrid, ha señalado que "no" ha dejado "escapar nada" porque quiere ser alcaldesa y el protagonismo de Valencia, y ante la posibilidad de que Rajoy, en caso de llegar a la presidencia del Gobierno, le ofrezca un Ministerio ha afirmado: "He cerrado el capítulo de las listas y no voy a abrir otro".

Sobre el protagonismo de Valencia, ha asegurado que no estaría bien tener un ministro valenciano, "sino tres", y ha asegurado que le "encantaría" que fuera González Pons quien encabezara la lista al Congreso por Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31