Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Báñez asegura que las pensiones en España subirán "todo lo que se pueda"

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, afirmó hoy que las pensiones en España seguirán subiendo "todo lo que se pueda" y trasladó un mensaje de compromiso de que las mínimas y de viudedad crecerán "de manera particular" durante este año 2018.
  • Báñez asegura que las pensiones en España subirán "todo lo que se pueda" EFE

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, afirmó hoy que las pensiones en España seguirán subiendo "todo lo que se pueda" y trasladó un mensaje de compromiso de que las mínimas y de viudedad crecerán "de manera particular" durante este año 2018.

"Es una noticia importante lanzar un mensaje de tranquilidad y de compromiso. Tranquilidad de que seguirán subiendo las pensiones en España todo lo que se pueda y, en segundo lugar, de compromiso concreto en el año 2018 para subir, de manera particular y más, las pensiones más vulnerables del sistema, las pensiones mínimas y de viudedad", dijo la política.

Báñez, quien realizó esas declaraciones en Bruselas, donde este jueves participa en una reunión de titulares de Empleo de la Unión Europea (UE), también pidió un diálogo "constructivo" con los grupos parlamentarios durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, con los sindicatos y la patronal, así como en la comisión del Pacto de Toledo.

En ese sentido precisó que esa comisión debe renovar 21 recomendaciones sobre el sistema de pensiones, incluidas las relativas a las subidas o a las mejoras de las que reciben los autónomos, las mujeres o las personas con discapacidad.

"Todas esas cuestiones, que son relevantes, se están debatiendo en este momento y yo creo que la sociedad española, de manera particular nuestros pensionistas actuales, se merecen compromiso y responsabilidad de todos los grupos para alcanzar un acuerdo en primavera", añadió.

Sin embargo, no quiso dar cifras concretas porque, según informó, las conversaciones se han iniciado hoy.

"Cuando tengamos algún avance más, se lo comunicaremos", anunció, si bien agregó que se está tramitando un real decreto sobre la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 % al 60 %.

De todas formas, indicó que durante el debate presupuestario con los grupos parlamentarios se mantendrán reuniones para conocer las posibles subidas de las pensiones.

"Tenemos un marco presupuestario aprobado ya por la cámara, que es el techo de gasto, y tenemos que dedicar más recursos a pensiones. Eso es lo que queremos debatir con todos los grupos parlamentarios", resaltó.

Báñez se mostró confiada en que haya "buena disposición" y se logre un acuerdo "para subir específicamente más las pensiones mínimas y de viudedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30