Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Badalona (Barcelona) restringe la venta de alcohol por la noche para combatir el 'botellón'

Levanta 53 actas por vender alcohol a menores en lo que va de año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Badalona (Barcelona) restringe la venta de alcohol por la noche para combatir el 'botellón' Badalona (Barcelona) restringe la venta de alcohol por la noche para combatir el 'botellón'

El Ayuntamiento de Badalona prohibirá a través de un decreto que los establecimientos con permiso para abrir las 24 horas vendan alcohol entre las 22 y las 7 horas, como primer paso para hacer frente al consumo de alcohol en la calle, conocido popularmente como 'botellón'.

El decreto, presentado este viernes y que entrará en vigor en unos quince días una vez haya sido publicado oficialmente y emitido un bando municipal, prohíbe la venta de alcohol desde las 22 a las 7 horas a aquellos establecimientos de venta personalizada o en régimen de autoservicio con una superficie inferior a 150 metros.

De esta forma, el Ayuntamiento pone en el punto de mira aquellos pequeños establecimientos de venta de productos de uso cotidiano y de alimentación, y que, según el Consistorio, en muchos casos por la noche se nutren casi exclusivamente de la venta de alcohol.

"Ya veremos si les merece la pena continuar abiertos", ha señalado en rueda de prensa, el concejal de Seguridad y alcalde accidental, Miguel Jurado (PP), quien, pese a reconocer que la medida "no es la ley seca" y no acabará por si sola con el consumo de alcohol en las calles, ha situado el decreto como el primer peldaño de una estrategia para hacer frente al 'botellón'.

La norma persigue también dificultar el acceso de los menores de edad al alcohol, ya que, según ha explicado el agente de la Policia Municipal Félix Martínez, con la normativa actual --que en Badalona permite a los mayores de edad comprar alcohol toda la noche-- los adultos hacían la compra y luego facilitaban las bebidas a menores.

Jurado ha asegurado que una vez entre en vigor el decreto habrá "tolerancia cero", y ha recordado que las sanciones, según la ordenanza de civismo municipal, pueden ascender hasta los 600 euros por el consumo de alcohol en la calle, y oscilan entre los 600 y los 3.000 euros para aquellos establecimientos que incumplan la normativa, aunque en este caso las establece la Generalitat.

DATOS EN LOS QUE VA DE AÑO

El alcalde accidental ha desvelado también que en lo que va de año en Badalona se han registrado 300 incidencias de consumo de alcohol en la calle, y se han abierto 53 actas por venta de alcohol a menores de 18 años.

Jurado ha explicado también que la Policía Municipal de Badalona trabaja también en un mapa en el que se registren todas las incidencias de este tipo, para poder visualizar los "puntos negros" de la ciudad en cuanto a incidencias relacionadas con el consumo de alcohol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31