Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El BNG supedita su voto sobre la negociación colectiva a que los convenios autonómicos prevalezcan sobre los estatales

Guillerme Vázquez advierte de que el Gobierno central "se sigue equivocando" con sus medidas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG supedita su voto sobre la negociación colectiva a que los convenios autonómicos prevalezcan sobre los estatales El BNG supedita su voto sobre la negociación colectiva a que los convenios autonómicos prevalezcan sobre los estatales

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha explicado este lunes su postura ante la convalidación en el Congreso del decreto de la negociación colectiva y, en este sentido, ha indicado que condiciona y supedita su voto a que los convenios autonómicos prevalezcan sobre los estatales.

Es una de las principales líneas argumentales del BNG a este respecto, partiendo de que, tal y como afirmó su diputada en el Congreso Olaia Fernández Davila, la reforma "es negativa, ya en primer término, por responder a una necesidad legislativa a golpe de decreto".

A este respecto, la parlamentaria nacionalista aludió a la necesidad de "debatir estos temas con calma y reflexión" y, por contra, el Gobierno plantea este asunto con "urgencia", con lo que, a su juicio, "vuelve a demostrar diligencia en la supeditación a los poderes económicos y a la dictadura del mercado".

Una de las cuestiones más criticadas por Fernández Davila se centra en que la negociación colectiva "aleja a las partes sindicales" e incide "en una recentralización" que ya se inició --ha indicado-- en 1995 y que pretende que las empresas puedan "desvincularse" de los convenios provinciales y autonómicos.

Por ello, el BNG condiciona el eventual apoyo a la propuesta, que será tramitado como proyecto de ley, a que no sea el ámbito de negociación en el seno de la empresa el que prevalezca. A este respecto, propone vincular la eficacia de los convenios a que tengan el aval de los representes sindicales que firmen los convenios provinciales, estatales y autonómicos.

"SE SIGUE EQUIVOCANDO"

En este contexto, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha alertado de que la propuesta formulada por el Ejecutivo central está dirigida a "restar capacidad de decisión a los trabajadores a la hora de negociar y defender sus derechos laborales". "El Gobierno se sigue equivocando", ha manifestado el líder nacionalista.

A su juicio, el Ejecutivo central está "acabando con el estado de bienestar, derechos laborales y sociales cuando lo que tendrían que hacer sería una reforma del sistema financiero y una reforma fiscal, una política económica a favor de las personas".

"Daremos la batalla en el Congreso y donde haya que darla", ha subrayado el portavoz nacional del Bloque, seguro de que "estas medidas conducen a un callejón sin salida" para la sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31