Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

El BNG tacha de "aberración democrática" las detenciones en Catalunya y censura que el PP pasa "las líneas rojas"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "aberración democrática" el operativo de la Guardia Civil que se centra en el núcleo duro de coordinación del referéndum del 1 de octubre y que ha supuesto varias detenciones, por lo que ha advertido de que el PP "está pasando todas las líneas rojas".

Desde Ginebra (Suiza), en donde el BNG presenta este miércoles una denuncia ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU por la "impunidad" con la que actúan en el Estado español entidades como la Fundación Franco, Ana Pontón ha dicho que las detenciones de altos cargos de la Generalitat se producen "única y exclusivamente porque quieren que la gente vote".

Por ello, ha trasladado la "solidaridad más firme" del BNG con "todas las personas que están siendo perseguidas por defender ideas democráticas", mientras que al pueblo catalán le ha ofrecido "la mano tendida para seguir apoyando una demanda y una reivindicación que es justa".

En su opinión, esta es una situación "absolutamente intolerable", por lo que ha subrayado que el BNG va a denunciarlo "en todos los ámbitos".

"Nos van a tener claramente enfrente de una actitud que no es tolerable en un sistema democrático", ha proclamado tras indicar que la noticia de las detenciones en Cataluña recuerdan a la "Larga noche de piedra que vivió el Estado español", en referencia al poema de Celso Emilio Ferreiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31