Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Blanco pide a Rajoy que no cree "alarma" sobre España

  • El Portavoz del Gobierno afirma que todos los indicadores económicos” del país son “mucho mejores que hace unos meses”
  • Los recortes del PP están dejando morir el Estado del bienestar, en las comunidades que gobineran, aseguró José Blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Blanco rechaza que la situación económica de España pueda empeorar en los próximos meses Blanco rechaza que la situación económica de España pueda empeorar en los próximos meses

Desde el Gobierno aseguran que España ya no es objetivo de los especuladores y piden al líder de los populares que no genere desconfianza hacía nuestra económía.

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que no tiene "constancia" de que se hubiera producido una conversación entre el Gobierno y la dirección del PP, en la que el Ejecutivo habría transmitido la gravedad de la situación económica a la cúpula popular. Afirmó que el contenido de la supeuesta charla no es compatible con la situación económica de nuestro país.

Blanco, aseguró que “todos los indicadores económicos” del país son “mucho mejores que hace unos meses” y advirtió al líder del PP, Mariano Rajoy, de que “no conviene generar alarma o desconfianza” en un momento en que “la mirada” de los especuladores ha dejado de estar en España y hora el objetivo son otros países de la Unión Europea”

En cambio, lo que sí preocupa al Gobierno,  reconoció el ministro de Fomento, es que desde el PP se diga que no es el Estado “el que tiene que garantizar el bienestar”, porque esa filosofía es demostrativa de “la medicina que aplica el PP allí donde tiene responsabilidades de gobierno”.
“Lo grave”, aseveró, “es dejar morir el Estado del bienestar, y a eso es a lo que nos conducen los recortes que está haciendo el PP en las comunidades donde gobierna. De eso sí que está preocupado el Gobierno”, que sostiene que “se pueden y deben hacer ajustes sin tocar el Estado del bienestar”.
Además, advirtió al primer partido de la oposición que no puede seguir acusando al Ejecutivo de “una cosa y de la contraria”, de inacción, y a la vez, de tomar decisiones a las que está obligado por el calendario de la Unión Europea.
El PP, dijo, “actúa siempre según sus intereses”, mientras que el Gobierno “cumple con sus objetivos, con su calendario, y seguirá gobernando hasta el último día de su mandato”. Por todo ello, recomendó “sosiego” y “menos ansiedad” a los populares.

Sobre el aborto

Otra de las cuestiones que se han estado planteado en los últimos días, es si el  la posibilidad de que un futuro gobierno del PP modifique la Ley del Aborto para endurecerla. Sobre esto el portavoz del Gobierno dijo que sería “un claro retroceso” auspiciado por un partido que “nunca ha creído en la política de igualdad entre mujeres y hombres y que quiere negar a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad”.
Argumentó, además, que las leyes que permitieron el uso de la píldora poscoital y la reforma del aborto han permitido reducir, por primera vez, el número de interrupciones del embarazo en España, lo que demuestra que esta legislación es “un acierto” que los populares no reconocen porque su objetivo es “imponer” a las mujeres una “ideología reaccionaria”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31