Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Aznar rechaza una acción "unilateral" palestina para su reconocimiento en la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Israel dice que la opción militar contra Irán está más cerca Aznar rechaza una acción "unilateral" palestina para su reconocimiento en la ONU

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar rechazó hoy lo que calificó de "acción unilateral" palestina para lograr un reconocimiento en la ONU el próximo septiembre, tras entrevistarse en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Aznar se encuentra de visita en esta ciudad como cabeza de una delegación de la denominada "Iniciativa de Amigos de Israel", que también incluye al ex embajador de Estados Unidos en la ONU John Bolton o al Premio Nobel de la Paz Lord David Trimble.

El presidente del Estado judío recibió hoy a la delegación en su residencia oficial, donde tuvo lugar una reunión de trabajo en la que sus participantes abordaron las principales cuestiones que atañen a la región, según un comunicado difundido por la oficina de Peres.

Entre ellas, y en particular, la iniciativa palestina de buscar reconocimiento como Estado y como miembro de pleno derecho de la ONU el próximo mes de septiembre, una decisión que Israel tacha de "paso unilateral" que se aleja del diálogo directo de paz.

Además de transmitir su apoyo a Israel, "a la luz de la campaña implacable de deslegitimación", Aznar quiso expresar su rechazo a cualquier medida unilateral e insistió en que no se alcanzará nada positivo sin conversaciones honestas entre israelíes y palestinos, según la nota.

"Estamos aquí para expresar nuestro rechazo a cualquier acción unilateral que se salga de la mesa de negociaciones, particularmente ahora que nos confrontamos con los palestinos que buscan el reconocimiento de la ONU en septiembre", sostuvo Aznar.

El ex presidente del Gobierno español y presidente de la FAES concluyó su encuentro con Peres con la idea de seguir "trabajando diligentemente y de forma entusiasta por Israel en cualquier lugar y con cada dirigente".

Por su parte, el presidente israelí agradeció el apoyo recibido y advirtió de que "una declaración unilateral de un Estado palestino causará grave daño a los palestinos e incrementará la inestabilidad y tensión en la región".

Aznar también fue recibido hoy por Netanyahu, en un encuentro de carácter privado del cual no trascendió su contenido, informaron fuentes oficiales israelíes.

La "Iniciativa de Amigos de Israel" fue fundada en 2010 con el objeto de "luchar contra la campaña de deslegitimación de Israel y promover los derechos de este país a la paz y seguridad entre sus vecinos".

Entre otros mandatarios que integran esta plataforma se encuentran el ex presidente peruano Alejandro Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31