Domingo 11/12/2016.

| Política

AMP

Política

Aznar urge a "rectificar" la política Anti-ETA porque Bildu no puede ser "un peaje" a pagar para que ETA no mate

Dice que está en marcha "un proceso de legitimación del terrorismo" y de "exaltación de los criminales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aznar urge a "rectificar" la política Anti-ETA porque Bildu no puede ser "un peaje" a pagar para que ETA no mate Aznar urge a "rectificar" la política Anti-ETA porque Bildu no puede ser "un peaje" a pagar para que ETA no mate

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este viernes que es necesaria una "rectificación" en la política antiterrorista para "revertir" el "gran error" que se ha cometido con la vuelta de ETA a las instituciones del País Vasco y Navarra, ya que, según ha dicho, Bildu "no es ningún peaje necesario" que haya que pagar para que una banda terrorista deje de matar.

"La rectificación, quienes tengan que hacerla, es urgente. No se puede asumir como un trueque necesario y deseable el aceptar el proyecto totalitario de ETA para que ETA no mate. Eso es lo que siempre ha pretendido el terrorismo", ha declarado el también presidente de la Fundación FAES en referencia al Gobierno socialista, aunque sin citarlo expresamente.

En la inauguración del Campus FAES en Navacerrada (Madrid), Aznar ha urgido a "recuperar la iniciativa" y reafirmarse "en el compromiso de la derrota de los terroristas". A su entender, esa derrota "tiene que hacerse efectiva en las cárceles, en el cumplimiento de las penas, en la deslegitimación del crimen, en el reconocimiento del daño, en la dignidad y en la memoria de la víctimas".

BILDU, INSTRUMENTO DE ETA

Durante su intervención, el ex jefe del Ejecutivo ha señalado que el proyecto político del terrorismo "hoy tiene como instrumento a Bildu y quiere seguir apoyándose en la violencia, la coacción, la amenaza y el desprecio a las víctimas del terrorismo". "Ahora, además, en la ocupación de las instituciones", ha lamentado.

Tras subrayar que "el terror no termina porque se ceda a su chantaje, sólo cambia su apariencia", Aznar ha afirmado rotundo que "lo que está en marcha en el País Vasco y Navarra, y que no se engañe nadie, es un proceso de legitimación del terrorismo y un proceso de exaltación de los criminales, de exculpación y de borrado de sus crímenes".

"Todo ello por supuestos arrepentimientos que sólo están en la imaginación de los que han fabricado un infame relato que convierte en virtuosos demócratas a los que han inspirado y rentabilizado el terror. Y no sólo eso, también a los que muchas veces han señalado a las víctimas", ha agregado.

INACEPTABLE QUE AMENAZADOS DEBAN PEDIR PERMISO PARA SU SEGURIDAD

En su opinión, es "inaceptable" que los "amenazados" tengan que "pedir permiso para su seguridad a quienes les han puesto en la diana y hoy gobiernan ayuntamientos", al igual que es "inaceptable", legal y políticamente, que "se desprecien los símbolos constitucionales y se haga ostentación de ello".

"Quienes creían que cediendo o comprando la mercancía que ETA ha querido vender colaboran a la paz, ya tienen la respuesta. Su responsabilidad se agrava cada día", ha enfatizado, para reclamar una "rectificación" porque Bildu no puede ser "ningún peaje" que haya que pagar para que la banda terrorista "no mate".

Según Aznar, una organización terrorista deja de matar "porque se siente derrotada o porque se siente ganadora" y "hoy" no se puede decir que ETA se sienta "derrotada". Por todo ello, y después de que la banda haya visto que se le abría una "puerta para escapar a su derrota", ha insistido en que es necesario "revertir ese gran error", "recuperar la iniciativa" y reafirmarse "en el compromiso de la derrota de los terroristas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31