Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Aznar abre la campaña del PP en el exterior con un acto en París

El exjefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, participará en el arranque de la campaña del Partido Popular en el exterior con un acto que se celebrará en París el 21 de septiembre. Un día antes, Aznar estará también en la convención de la UMP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aznar abre la campaña del PP en el exterior con un acto en París Aznar abre la campaña del PP en el exterior con un acto en París

En este mitin en la capital francesa el miércoles, Aznar estará acompañado por el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, y un representante de la UMP de Nicolas Sarkozy.

"Hemos querido invitar al presidente de honor del PP a participar en este acto de campaña del partido en el exterior, que esperamos que sea masivo", ha declarado a Europa Press Alfredo Prada, quien ya coincidió con Aznar el pasado mes de diciembre en un encuentro organizado por el PP en Colombia.

En Francia viven más de 150.000 españoles con derecho a voto en las elecciones generales del 20 de noviembre, casi la mitad de ellos en la capital. Desde que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inauguró en febrero de 2009 la sede del PP en París, el partido se ha volcado en captar el voto de los españoles que residen en este país.

Se prevé que el expresidente del Gobierno también participe en actos de campaña en España, como ya hizo en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El pasado mes de julio, en la clausura de los cursos de FAES, Aznar ofreció su ayuda a Mariano Rajoy. "Nadie duda ya de que Rajoy va a ser el próximo presidente del Gobierno de España", apostilló.

RAJOY, VOLCADO EN RECORRER ESPAÑA

Mariano Rajoy quiere aprovechar estos dos meses que faltan antes del 20 de noviembre para visitar todas las comunidades autónomas. El equipo de campaña que dirige Ana Mato está ultimando una intensa agenda, con la idea de recorrer toda España en precampaña y hacerlo de nuevo en los quince días de campaña propiamente dichos.

La decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones ha cambiado los planes iniciales de Rajoy de hacer una gira por Iberoamérica este otoño para captar el voto de los españoles que residen fuera de España.

Si las elecciones se hubieran celebrado en marzo, el Departamento del PP en el exterior había previsto que Rajoy se desplazara a Argentina, donde hay alrededor de 250.000 españoles censados, y Uruguay, con unos 40.000, como ya hizo antes de las elecciones generales de 2008.

TEMOR A QUE HAYA POCA PARTICIPACIÓN

El director del PP en el exterior sí que viajará a Iberoamérica en los meses de septiembre y octubre, visitando sobre todo en aquellos países en los que residen más españoles. Hace poco más de una semana estuvo en Argentina para constituir el

comité de campaña.

Prada, que ha recordado que hay 1,5 millones de españoles que viven fuera de España con derecho a voto, ha expresado su temor a que la participación sea escasa el 20 de noviembre y ha recriminado al Gobierno socialista que no haya hecho una campaña institucional para informar a esos ciudadanos de los requisitos y trámites que deben de cumplir para poder votar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31