Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Aznar acusa al Gobierno de autodestruir España al permitir una ETA victoriosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aznar acusa al Gobierno de autodestruir España al permitir una ETA victoriosa Aznar acusa al Gobierno de autodestruir España al permitir una ETA victoriosa

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado hoy al Ejecutivo de autodestruir España al permitir que ETA, "que era una organización derrotada", haya conseguido "una gran victoria" con la presencia de Bildu en las instituciones del País Vasco.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, Aznar ha responsabilizado al Ejecutivo de lo ocurrido con Bildu porque, a su juicio, "responde a una política expresa" del Gobierno que trata de "legitimar el terrorismo" y de equiparar a los terroristas con las víctimas, "porque hay víctimas en ambos lados y porque se tiene que reconocer que hay lados".

"Al final, para llegar a una supuesta paz bajo la vigilancia de ETA hay que dar la razón a los terroristas. Y eso es lo que estamos viviendo, nos guste o no nos guste", ha señalado.

Aznar ha hecho hincapié en que su Gobierno jamás hubiese "aceptado presentar un intento de paz que consiste en dar la razón a los terroristas" y en que pensaba que nunca iban a volver a las instituciones porque "estaban derrotados".

"Les hemos vuelto victoriosos, ahora saben que van ganando y ese es el mayor problema de la democracia para el futuro. El daño que se ha hecho en muy pocos años es un daño muy difícil de reparar", ha continuado Aznar.

El expresidente ha señalado que "ese proceso autodestructivo de la nación española y del Estado español tiene que pararse porque es un proceso autodestructivo que no nos puede llevar a ningún buen puerto".

A su juicio, en estos años de Gobierno socialista "se ha destruido" la política antiterrorista y la Ley de Partidos, "se han desarticulado los movimientos de resistencia cívica en el País Vasco donde también "se ha anulado la alternativa constitucionalista".

"Hay algunos que todavía no se dan cuenta, en su posición verdaderamente fantasmagórica prácticamente, de que son lehendakaris, o son alcaldes, o tienen alguna representación todavía -aunque sea más o menos simbólica-, justamente porque Batasuna y los terroristas estaban fuera de las instituciones", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31