Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

Aznar cree que España ha recuperado la "ambición" y que volverá a ser el "modelo a imitar" por otros países

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha mostrado convencido de que con el último cambio de Gobierno España ha recuperado la "ambición" y que volverá a ser el "modelo a imitar" por otros países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tengo confianza en que, de nuevo, serán otros los que tomarán a nuestro país como referencia de comparación. En que verán en España el modelo a imitar, el camino a seguir para alcanzar la excelencia. Esa es mi confianza. Y esa sigue siendo mi ambición para España", ha asegurado Aznar en la clausura del IV Congreso Internacional de Excelencia celebrado hoy en Madrid.

En una crítica velada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Aznar ha defendido que es necesario que España se vuelva a comparar con las democracias más avanzadas del mundo. De esta forma, ha recordado que durante su etapa al frente del Ejecutivo se esforzó por que España fuera "una de las mejores democracias del mundo" a través de "una de las economías más competitivas, uno de los Gobiernos más rigurosos y una de las sociedades más activas y pujantes".

Aznar ha defendido la necesidad de recuperar la ambición y potenciar el talento para competir globalmente. "Esa ambición", ha apuntado, "fue la que hizo posible que España fuera un Estado fundador del euro, que nuestras capacidades de crear empleo fueran espectaculares, que la valoración de nuestra deuda fuera mejor que la alemana y que nuestro nivel de renta se acercara a la media europea tanto como se acercó. Y fue también la causa de que se nos respetara en el mundo".

"EXCELENCIA NO ES SINÓNIMO DE ÉLITE"

El expresidente ha señalado que el concepto de excelencia "no puede entenderse como sinónimo de élite, de exclusividad o de grupo cerrado". "Al contrario, tiene que entenderse como modelo social a imitar por todos y para ello es necesario mantener una exigencia y una ambición capaces de movilizar todo el talento y todos los recursos que ya existan en la sociedad, además de crear talentos y recursos nuevos", ha añadido.

Según Aznar, la clave de que la búsqueda de la excelencia produzca beneficios sociales reales depende de la transparencia, de la honestidad, de la autoexigencia y de la ambición con la que seamos capaces de establecer los términos de esa comparación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31