Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Aznar dice que anima a Ana Botella a que continúe en política porque "tiene condiciones"

El expresidente del Gobierno José María Aznar admite que anima a su esposa, Ana Botella, actualmente delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a que continúe en la vida política porque, a su juicio, "tiene condiciones" para ello.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aznar dice que anima a Ana Botella a que continúe en política porque "tiene condiciones" Aznar dice que anima a Ana Botella a que continúe en política porque "tiene condiciones"

Así lo asegura en una entrevista concedida al magacín Telva, que ha recogido Europa Press, en el que dedica numerosos elogios a su mujer afirmado que "sin ella la vida no tendría sentido". Al ser preguntado si ve a Ana Botella como la futura alcaldesa de Madrid, Aznar responde lacónico: "Nunca diré eso, pero tiene condiciones. Yo le animo a que continúe en la política".

El exjefe del Ejecutivo confiesa que con el presidente del PP, Mariano Rajoy, habla "de cuando en cuanto" y que "normalmente" es "a iniciativa suya". "Rajoy siempre ha tenido mi apoyo y lo sigue teniendo", asegura.

"EL RUMBO DE ESPAÑA ES CLARAMENTE CONFUSO"

Aznar cree que los países necesitan objetivos claros, como las personas, "para superarse y seguir adelante". Y ahora, añade, el "rumbo de España es claramente confuso y equivocado". "Por eso hemos vivido años de retroceso. El camino de España era brillante y tenemos que recuperar nuestro objetivo histórico de unidad y concordia, volver a ser influyentes en el mundo", señala, para añadir que "lo fácil es buscar excusas".

El presidente de FAES admite que la política actualmente es "poco atractiva" y opina que en España "el nivel de los políticos ha bajado". "La política provoca un rechazo en los ciudadanos y eso es preocupante", advierte.

Durante la entrevista, confiesa que él "afortunadamente nunca" ha sido de izquierdas. "Me parece una pérdida de tiempo --enfatiza--. Todos tenemos épocas rebeldes, el pelo largo, la música alta, querer cambiar muchas cosas... Pero de ahí no pasaba".

Aznar, que considera que "hay vida después del poder" y que "sólo hay que saber encontrarla", presume de ser una persona previsible, porque considera que esta cualidad es "esencial para las personas y las naciones". "¿Cómo vas a confiar en un líder que no sabes por dónde va a tirar? --pregunta--. Me gusta ser previsible y no me gustan los ocurrentes. Son gente peligrosa, tanto en la vida como en la política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31