Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

El Ayuntamiento de Sada subraya que "jamás" autorizará un cambio de uso para el Pazo de Meirás

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) subraya que "jamás" autorizará un cambio de uso para el Pazo de Meirás, en respuesta a las declaraciones del gerente de la inmobiliaria que tiene a la venta el inmueble.

El Consistorio "jamás autorizará un cambio de uso a no ser que sea para equipamiento público o sistema general público", advierte. Por tanto, añade, el uso "es y seguirá siendo el residencial, hasta que se ponga fin a la vergüenza de su detentación por los Franco, y se pueda incorporar al patrimonio público".

A continuación, asegura que "no hay ni habrá negociaciones al respecto", y reitera que "jamás". El Ayuntamiento recuerda que dada la condición de bien de interés cultural (BIC) del pazo y dada la protección que le atribuye por esta condición la ley de patrimonio cultural de Galicia, así como la clasificación urbanística de los terrenos (rústico protegido), "tampoco se van a admitir parcelaciones ni actos de transformación urbanística".

Al respecto, indica que "desde la entrada en vigor del PGOM de Sada y hasta la aprobación y entrada en vigor del plan especial de protección de patrimonio en el ámbito del pazo, los terrenos y edificación BIC quedan sujetos al régimen transitorio contenido en el artículo 57 de la ley de patrimionio cultural de Galicia".

De este modo, no se admiten cambios de uso "y así consta expresamente en el contenido normativo de dicho PGOM, en la ficha correspondiente al Pazo de Meirás", según asevera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30