Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El Ayuntamiento de A Coruña respetará la sentencia del TSXG respecto a la retirada o no del título a Millán Astray

El BNG ve que con esta decisión "se le darán los títulos" y el PSOE insta al gobierno a optar por "la democracia o los tiranos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de A Coruña respetará la sentencia del TSXG respecto a la retirada o no del título a Millán Astray El Ayuntamiento de A Coruña respetará la sentencia del TSXG respecto a la retirada o no del título a Millán Astray

A CORUÑA, 12. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado en el pleno municipal de este lunes el voto particular del BNG en contra de mantener el título de hijo predilecto de la ciudad al fundador de la Legión, José Millan Astray, y ha concluido que "se respetará lo que diga el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)".

Dos son las sentencias dictadas respecto a este asunto. Por una parte, la dictada en relación al recurso promovido por la Asociación Cultural de Veterano de La Legión contra el acuerdo plenario por el que se aprueba la retirada de títulos al militar.

Por otra parte, la sentencia dictada por el recurso promovido por Peregrina Millan-Astray contra el acuerdo adoptado en pleno y, concretamente, contra la revocación del título a Millan Astray y la retirada de la estatua que había en la ciudad.

Ante esta última, el BNG ha interpuesto un voto particular en el pleno al que se ha sumado el PSOE e IU-Los Verdes. Sin embargo, el portavoz municipal, Julio Flores, ha señalado que la asesoría jurídica "no recomienda" el recurso de apelación a la sentencia. "Ante dos sentencias contradictorias, se da por finalizada la guerra política y decidirá el tribunal", ha aclarado.

ENFRENTE

La portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, ha reiterado que "el nombre de este golpista no debe ir asociado al nombre de esta ciudad", y ha advertido que con su decisión, "el gobierno local dirá si quiere estar al lado de la democracia o de los tiranos".

El portavoz de las filas socialistas, Xosé Manuel Carril, ha indicado que "sí hay argumentos legales" y ha advertido que "si no se recurre la sentencia, el TSXG no se podrá pronunciar", por tanto, "se le darán los títulos", ha apostillado.

"Estamos hartos de que se use a Millán Astray como cortina de humo sobre los problemas de la ciudadanía", ha afirmado el portavoz municipal de IU-Los Verdes, César Santiso, quien ha insistido sobre la figura del militar en que "fue un traidor que no debe representar a la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31