Miércoles 23/05/2018.

| Política

Política

El Ayuntamiento de Aranjuez no consigue vender el coche blindado del exalcalde pese a tasarlo en poco más de 9.000 euros

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Aranjuez, Mabel Pantoja, ha anunciado este martes que la Corporación no ha conseguido vender el coche oficial blindado del exalcalde y actual diputado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Dionisio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pantoja ha calificado de "mala noticia" que esta segunda subasta del coche oficial que adquirió el exalcalde haya quedado desierta. Se trata de un Peugeot 607 3.0 V6 Pack Titanio Automático de 216 CV, matriculado en 2005, con caja automática secuencial, 6 cilindros, dirección asistida y seis velocidades, que salió en esta ocasión a un precio de 9.810 euros tras el fracaso de la primera convocatoria, el pasado mes de agosto, cuando el precio de salida fue de 24.000 euros.

El documento presentado a la Junta de Gobierno del pasado día 21 certifica que no se presentó "oferta" alguna "ni aviso por persona jurídica o física alguna" que optase al vehículo, que permaneció expuesto frente al Ayuntamiento.

CON "INHIBIDORES ANTIBOMBAS"

Pantoja ha asegurado que el coche es de "alta gama" y que cuenta con "inhibidores antibombas y numerosos extras". Además, ha justificado esta iniciativa para intentar recuperar parte de "los 60.000 euros de dinero de todos que costó ese coche cuyo mantenimiento sería muy costoso".

"Que se cumpliese la subasta contribuiría a hacer caja después del despilfarro del equipo municipal anterior, ya que no hay cantidad pequeña cuando el descalabro económico de la gestión socialista fue tan enorme", ha señalado.

De hecho, la edil ha asegurado que no se trata de un vehículo oficial de Alcaldía, "sino que era el vehículo oficial" de Jesús Dionisio "para su uso y disfrute".

SUPUESTO USO PERSONAL Y PARA EL PARTIDO

En este sentido, la primera teniente de Alcalde ha insinuado que "por el kilometraje y el combustible consumido" hace "más que dudoso" que el vehículo "fuese utilizado sólo para servicios oficiales y no se usase también para asuntos de su partido y particulares".

El coche, según ha recordado, tenía un coste anual en seguro de 900 euros y unos gastos de combustible de unos 600 euros al mes.

Por el contrario, la edil 'popular' ha informado de que la alcaldesa, María José Martínez (PP), "viaja a pie o en autobús" y ha remarcado que "para algunos de sus desplazamientos estrictamente oficiales utiliza un vehículo híbrido de bajo consumo que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales".

EL PSOE LO CALIFICA DE "ESPECTÁCULO"

Entretanto, desde el Grupo municipal Socialista han criticado la iniciativa del Ejecutivo local de exponer el vehículo a los ciudadanos. "Ni el escaparate montado en la Plaza de la Constitución, ni las apariciones estelares de la alcaldesa han evitado que ningún ciudadano, ni de Aranjuez ni de fuera de nuestras fronteras, haya presentado oferta alguna por el vehículo", han señalado.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo, José Luis Moreno, ha lamentado que "la alcaldesa dedique sus esfuerzos a este tipo de espectáculos mediáticos que no sirven para solucionar los problemas reales que tienen los ribereños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31